CEREBRO POSITRÓNICO

¿Qué hay que hacer si se cuelga el mac?

Como para muchas otras cosas, en la informática, la ley de Murphy se cumple a raja tabla. El ordenador se estropea o falla en el peor de los momentos y los usuarios de la manzana no se libran.

 

Mac Cuando el mac no quiere arrancar | Foto: Vive Conectado

Jon Oleaga  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2010 a las 15:17 horas

Aunque no se produzcan los conocidos "pantallazos azules" y tampoco se den en la misma frecuencia, el sistema operativo de Apple también se "cuelga".

Recientemente estando de viaje, sin acceso a un Service Center de Apple, internet o backup alguno, se me colgó el Mac Os X, el hardware funcionaba perfectamente, pero el el ordenador nada más encenderse se volvía a apagar. Después de arrastrar el portátil por aeropuertos de medio mundo, se estropea, por primera vez desde que lo uso, al principio del viaje, lo dicho, la ley de Murphy. Buscando soluciones por todos los lados, al final, conseguí arreglarlo.

Os voy a poner un listado de cosas que hay que hacer si se "cuelga" el mac y no arranca, algo que seguramente a más de uno le sacará de un apuro.

-Resetear la PRAM y NVRAM. Es lo primero que hay que hacer si no carga el sistema operativo, resetear la RAM y es tan fácil como  encender el ordenador y presionar comando + opción + P + R. Apple lo explica aquí .

-Si lo anterior no ha funcionado, entonces lo mejor es entrar en single user mode con PWR+Comando+S. Nos saldrá el terminal y tecleando fsck -fy  y pulsando enter, podremos revisar el estado de la partición del disco y solucionar los problemas que tenga.

-Si todavía no arranca, lo mejor es usar el DVD de instalación del sistema operativo, entrar en "Utilidades", buscar "Utilidad de discos" y darle a "Verificar". Nos dirá al final del proceso si ha podido reparar o no el sistema y la partición es recuperable.

Habrá veces que no se solucione a la primera, pero repitiendo el proceso unas cuantas veces es muy probable que, con un poco de suerte, "resucites" tu mac.

Compartir en:
  • Foto de anonimo

    #6 anonimo ultimamente me pasa mucho con el mío Macbook Pro I5, el problema que lo compré en USA y ya pasó la garantía. Me pasa cuando abro el explorador de Internet y por ejemplo el Office para Mac. No es constante, pero se empieza a calentar y zas, bolita multicolor. Probaré con lo que habéis explicado

    28/06/2011 a las 16:11
  • Foto de anonimo

    #5 anonimo mil millones de gracias voy a probarlo, y puesto que luego voy a escribir os.

    06/05/2011 a las 01:12
  • Foto de anonimo

    #4 anonimo fui usuario de windows, luego de linux.. ahora y por siempre de mac :) no hay punto de comparacion

    04/11/2010 a las 16:32
  • Foto de anonimo

    #3 anonimo Instalar Linux. Siguiente pregunta.

    01/11/2010 a las 22:44
  • Foto de anonimo

    #2 anonimo Centro de Ayuda Gratuita - Dpto. de Nuevas Tecnologías TE AYUDAMOS GRATUITAMENTE CON CUALQUIER PROBLEMA INFORMÁTICO: Ordenadores, Routers, Internet, Televisores, TDT, Teléfonos Móviles, Cámaras de fotos, PDAs, IPODs, IPHONEs, HTC... Todas las marcas, modelos y sistemas operativos. Te ayudamos GRATIS, por teléfono, por e-mail, por chat o por videochat. Contacta con ayuda_tecnologia@hotmail.es y un agente te informará personalmente. Te llamaremos GRATIS al número de teléfono que nos facilites, para que SOLUCIONAR TU PROBLEMA TE COSTARÁ EL DOBLE DE NADA, (NADA DE NADA) ayuda_tecnologia@hotmail.es

    23/10/2010 a las 13:16
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana