Real Sociedad - Real Madrid

Un gol de Arda Güler da el triunfo al Real Madrid en Anoeta

Los blancos acarician el título de Liga (0-1). Lograron la victoria con un equipo plagado de suplentes pensando en la ida de Champions.

Güler remata a puerta en Anoeta

Güler remata a puerta en AnoetaEFE

Publicidad

Un gol del turco Arda Güler en el minuto 29 dio el triunfo al Real Madrid en el estadio de la Real Sociedad (0-1) y le acercó un poco más a un título de liga que ya tiene prácticamente asegurado. Era la última cita antes de que los merengues disputen en Múnich la ida de las semifinales de la Champions League frente al Bayern.

Los locales arrancaron más vivos. Un envío de Javi Galán desde el lateral izquierdo de inicio no fue cazado por el portero merengue Kepa Arrizabalaga, aunque sin consecuencias, y más tarde de nuevo Galán buscó con otro centro a pie cambiado el remate de Take Kubo de cabeza, que tampoco llegó.

El propio Kubo protagonizó una ocasión de gol al cuarto de hora de partido. Después de que Ander Barrenetxea robase el balón a Güler, en posible falta, hizo un eslalon en la frontal del área y pasó hacia la banda izquierda, donde surgió el japonés a la carrera para disparar raso y con la zurda... pero Kepa desvió la pelota a saque de esquina.

La intensa lluvia que caía sobre San Sebastián no arrugó al equipo 'txuri-urdin', que siguió buscando la meta blanca. En el minuto 21, un forcejeo de Mikel Oyarzabal dentro del área merengue acabó en nada. Más tarde se la pasó a Beñat Turrientes tras regatear a dos defensas en la frontal; su derechazo se fue arriba.

Sin embargo, serían los blancos quienes se adelantaran. Cerca de cumplirse media hora de encuentro, Aurélien Tchouameni abrió en largo hacia la derecha y Dani Carvajal centró raso a la carrera; el balón se pasó por el área y llegó a Güler, quien chutó con la zurda al primer toque para batir a Remiro.

Gol anulado a Kubo

Al poco de sacar de centro, la Real Sociedad contestó por obra de Oyarzabal, cuyo disparo ajustado al poste derecho fue repelido por Kepa. En la siguiente jugada, Tchouameni perdió el balón ante la presión de Barrenetxea en el borde del área propia y eso puso el empate en el luminoso, pero el tanto de la Real fue finalmente anulado a instancias del VAR.

José Luis Munuera Montero no había pitado falta previa en el robo de Barrenetxea, el cual precedió a un primer disparo de Oyarzabal y en su rechace a otro raso de Kubo, éste sí acertado. Pero la revisión hizo que el colegiado que corrigiera su decisión, decretando esa protestada falta sobre Tchouameni.

No obstante, los de Imanol Alguacil volvieron de vestuarios con energías renovadas. En su primer ataque, Turrientes aprovechó un envío al borde del área blanca y voleó con fuerza al lado derecho de la meta; Kepa, de nuevo bien colocado, mandó la pelota a saque de esquina.

Fuera de juego de Oyarzabal

En el tramo final el equipo entrenado por Carlo Ancelotti impuso su ritmo, aunque en el minuto 73 un tiro lejano de Mikel Merino tropezó en un defensa del Real Madrid y el balón cayó a pies de Oyarzabal, que marcó con un sutil toque... pero en posición de fuera de juego.

El carrusel de cambios finales, con Ancelotti pensando ya en Múnich, apagó un partido que vivió su postrero susto en una oportunidad de los visitantes: Eduardo Camavinga puso en aprietos a Remiro con un zurdazo.

Este triunfo sirvió al equipo merengue para alcanzar los 84 puntos, muy cerca de proclamarse campeón. Por su parte, la Real Sociedad se quedó con 51 puntos, todavía en un sexto lugar amenazado por Betis (48 pts) y Valencia (47 pts), séptimo y octavo respectivamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad