¡Descúbrelo!
El verano más caro de la historia: la horchata o los helados, entre los productos que más subirán de precio
Al igual que en enero, en verano también tenemos cuesta, y es que los productos más característicos de esta época del año, al igual que los alimentos, también serán más costosos que el año pasado.
Publicidad
Lasubida de precios está afectando a muchos productos que son básicos en nuestro día a día, y también, por supuesto, a los del verano.
En 'Y ahora Sonsoles' ya analizamos cómo el gazpacho, una de las recetas básicas de esta época del año, se ha visto afectado por la inflación y qué alternativas podemos tomar para hacerlo más barato y seguir disfrutando de él.
José María Camarero, periodista económico, nos ha explicado que este año también vamos a tener la cuesta de verano, y nos enfrentamos a uno de los más caros de la historia. La razón es que, con el buen tiempo, salimos mucho más y, por tanto, consumimos mucho más.
Además, vamos a comprar algunos productos que hace un año que no compramos, y algunos de ellos son, por ejemplo, los helados. Su precio ha subido en un 20% y un pack de seis ha pasado de costar en torno a 5 euros a más de seis.
Las cremas solares también han visto incrementado su precio en alrededor de un 13%. También los refrescos o la horchata, la bebida más consumida del verano, que ahora costará más de dos euros el litro.
"Ninguno de estos productos va a subir menos de un 10%", ha asegurado el periodista. Y es que los comerciantes aprovechan que nos olvidamos de los precios, al no comprarlos habitualmente, y suben el coste.
¡No te pierdas todas las explicaciones en el vídeo!
Publicidad