Campeones de Europa
Los vecinos de Lamine Yamal se rinden a sus pies tras su paso por la Eurocopa: "Hacía mejores números que Messi"
España se ha convertido en reina de Europa tras su cuarta victoria en la Eurocopa. Sin duda, una Selección que ha hecho historia, no solo en el fútbol, sino en su vida personal. Jugadores con una gran historia detrás.
Publicidad
Hace 30 años, sus padres cruzaron el desierto del Sáhara en busca de un futuro mejor. Lamine Yamal, de 17 años, es el más pequeño de la Selección España que se ha venido a casa con su cuarta copa de Europa.
Nació en Granollers dispuesto a dejar su huela en el país. Mientras por el día estaba detrás de un balón, por las noches se sentaba frente a los libros para sacarse la ESO.
Una Selección joven, de orígenes totalmente humildes, como es el caso de Fabián Ruiz, tiene 28 años y nació en Los Palacios, en Sevilla.
"No hay muchos jugadores que hayan compartido vestuario con su madre" señala el hijo cuya madre trabajaba de lunes a domingo como limpiadora para poder sacar a su familia adelante.
Cuando El Betis fichó al centrocampista, Fabián fichó a su madre para limpiar las instalaciones del Club.
Una larga lista de protagonistas que han crecido bajo la doctrina del esfuerzo y de la superación. También han tenido que lidiar contra las críticas y la presión, especialmente Álvaro Morata. Lejos de ser héroes en el campo, son humanos en la vida real.
Más Noticias
En Y ahora Sonsoles nos hemos desplazado hasta Mataró, donde Lamine Yamal fue nombrado "El orgullo de Mataró", la ciudad donde ha crecido.
Publicidad