Oferta y demanda de óvulos
El variado catálogo de óvulos: toda una oferta para la gestación subrogada con abanico de perfiles y precios
Ana García Obregón ha abierto de nuevo el debate relacionado con la maternidad subrogada. Un proceso que es ilegal en nuestro país, pero que todo apunta a que en Estados Unidos está muy normalizado. Hemos querido conocer cómo es el proceso de elegir a una mujer donante de óvulos y así ha sido el proceso. ¡Hasta los precios!
Publicidad
Ana Obregón ha podido elegir recientemente a una donante de óvulos en Estados Unidos. Lo hizo con el fin de convertirse en abuela con el esperma de su fallecido hijo Aless.
Desde 'Y ahora Sonsoles' hemos investigado cómo es el procedimiento en el país americano con el fin de encontrar a una donante.
Una búsqueda en Internet nos lleva a la página que hemos visitado, un banco de óvulos. Aquí hemos encontrado todo un catálogo de donantes a cara descubierta y hemos elegido a una.
En seguida hemos visto fotos, datos de salud, incluso un análisis de sus rasgos de personalidad: "Siempre he sido muy madura, responsable y disciplinada", señala uno de estos perfiles.
La cosa no acaba ahí ya que hay filtros para diseñar a la carta la donante que para una persona demandante exige. Desde rasgos sociales, color de pelo y de ojos, incluso nivel de estudios. Hemos llamado para comprobarlo.
"Puedes elegir donantes modelos, y con un coeficiente alto, con estudios de posgrado y los rasgos físicos que elijas", nos han comentado.
Rasgos que, por supuesto, cualquier persona tiene derecho a elegir y, claro, el abanico de precios varía según los rasgos físicos y el coeficiente intelectual.
Si quieres elegir un servicio de donante "normal", los precios oscilan entre los 20.000 mil y los 30.000 dólares. Sin embargo, si deseas un servicio de donante "premium", los precios ascienden entre los 40.000 y 50.000 dólares.
Es más, existe la posibilidad de establecer contacto entre los futuros padres y la persona donante: "Puedes hacer una videollamada por un coste de 500 dólares", nos cuentan.
En España también existen bancos de óvulos, pero es ilegal conocer la identidad de la donante: "Es totalmente anónimo", nos han confesado en una clínica española.
Todo apunta a que se trata de un proceso totalmente normalizado en Estados Unidos y por el que Ana Obregón posiblemente tuvo que pasar.
Publicidad