REPASAMOS
Todo lo que se sabe sobre la muerte de Michu: declaraciones, enfermedad y la presencia de José Fernando
Michu fallecía el 7 de julio por la noche a los 33 años. Una noticia que dejaba a una familia totalmente rota y a su hija, Rocío, huérfana. Su madre y su hermana daban las primeras declaraciones tras su muerte.

Publicidad
Michu, conocida por ser la exnovia y madre de la hija de José Fernando, hijo de Ortega Cano, fallecía el 7 de julio por la noche. Una noticia inesperada que dejaba totalmente rota a su familia y en una situación complicada a su hija Rocío. La madre y la hermana de Michu se pronunciaban días después de su muerte y daban los primeros datos de lo que podría haber pasado.
Una enfermedad congénita
Las causas de la muerte todavía no han sido aclaradas de manera oficial aunque todo apunta a que la joven de 33 años sufrió una complicación debido a una enfermedad cardíaca con la que nació y de la que ya había sido operada en varias ocasiones.
Vanessa Marín, representante y amiga de Michu, nos acompañó hace unos días en plató para darnos más detalles al respecto. "En cuanto tenía cualquier disgusto tenía que ir al médico", aseguraba aunque decía que "los últimos meses estaba muy bien porque la relación con la familia de Ortega Cano había mejorado".
Sin embargo, Michu estaba esperando un trasplante de corazón.

Una madre rota
La madre de Michu era una de las primeras en dar declaraciones tras su muerte. Inmaculada se encontraba totalmente en shock sin asimilar la pérdida y diciendo que en ese momento se encontraba bastante "entera".
La mujer se quejaba de que aún no había visto a su hija y que por eso no era consciente realmente de lo que estaba pasando. Unas declaraciones por las que finalmente se rompía.

La hermana de Michu da más detalles
El día del tanatorio las cámaras de Y ahora Sonsoles podían hablar con la hermana de Michu que daba más detalles de la noche en la que murió. Al parecer la ex de José Fernando se estaba preparando para irse de viaje a Marbella esa misma noche pero al encontrarse mal lo retrasó.
Finalmente fue su hija Rocío la que alertó a los vecinos de que a su madre le pasaba algo pero cuando los equipos de emergencia llegaron ya no se pudo hacer nada por su vida.
"Se ha decidido enterrarla. Más bien ha sido decisión mía para yo poder estar un ratito con ella cuando tenga ganas", añadía.

La familia Ortega Cano
José Fernando y Gloria Camila también eran unos de los primeros en llegar a Arcos de la Frontera tras enterarse de la triste noticia. Y es que, otra de las incógnitas respecto a este fallecimiento es qué pasará con la hija que Michu y José Fernando tenían en común.
Más Noticias
-
Olga Viza sobre los beneficios de la jubilación activa: "Cobras la mitad de tu pensión y tu trabajo sigue sin límite"
-
Tras fallecer su padre, Sonia Monroy dejó todo para intentar triunfar como actriz en Hollywood: "En España te clasifican mucho"
-
¿Comida preparada o casera? "La cocina tradicional no se puede perder porque es más barata y más sana"
El hijo del torero está ingresado desde 2017 en el centro psiquiátrico San Juan de Dios por lo que no se podrá hacer cargo de custodia de la pequeña. ¿Qué pasará entonces con la pequeña Rocío? Cada familia tiene su opinión...
Publicidad