A prueba

El test casero para medir el desgaste de las rodillas y los ejercicios para remediarlo

El doctor Antonio Ríos nos da algunos trucos para saber si nuestras rodillas están sanas. Además, nos ha desvelado algunos ejercicios rápidos para que el desgaste sea más lento.

El test casero para medir el desgaste de las rodillas y los ejercicios para remediarlo

Publicidad

La edad pasa factura y el cuerpo lo nota. Sin embargo, hay formas de evitar el deterioro de nuestras articulaciones, como las rodillas, que son un importante pilar para la movilidad.

El doctor y traumatólogo Antonio Ríos nos da algunos trucos para medir el desgaste de nuestras rodillas. Si eres capaz de subir y bajar escalones, meterte en una bañera o ponerte los calcetines sin dificultad, tus rodillas están sanas.

En caso de querer evitar ese desgaste, hay ejercicios para ayudar a prevenirlo. "El movimiento es el enemigo del desgaste", ha asegurado el doctor, advirtiendo que, cuanta más masa muscular rodee las articulaciones, más protegidas estarán.

Antonio Ríos ha aconsejado los ejercicios en piscina o aquellos sencillos y rápidos que se pueden hacer en casa como las sentadillas. ¡Dale al play para ver todos sus trucos!

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

Renfe UGT

Francisco Cárdenas, responsable UGT Renfe en Barcelona: "La filtración de los audios puede interrumpir la investigación y distorsionar la información"

El responsable de UGT Renfe en Barcelona denuncia la filtración de los audios y pide que tomen responsabilidades que apuntan directamente al Gobierno.

Rocío de Meer, sobre Ábalos

Rocío de Meer (Vox) carga contra Transportes: "Piensan que su trabajo es provocar crímenes e ir a los funerales de Estado"

La diputada del partido de Santiago Abascal ha cargado contra los titulares del Ministerio de Transportes tras escuchar la nueva publicación de Ábalos en redes sociales, en la que el exministro arremetía contra su partido y el PP.