A prueba
El test casero para medir el desgaste de las rodillas y los ejercicios para remediarlo
El doctor Antonio Ríos nos da algunos trucos para saber si nuestras rodillas están sanas. Además, nos ha desvelado algunos ejercicios rápidos para que el desgaste sea más lento.
Publicidad
La edad pasa factura y el cuerpo lo nota. Sin embargo, hay formas de evitar el deterioro de nuestras articulaciones, como las rodillas, que son un importante pilar para la movilidad.
El doctor y traumatólogo Antonio Ríos nos da algunos trucos para medir el desgaste de nuestras rodillas. Si eres capaz de subir y bajar escalones, meterte en una bañera o ponerte los calcetines sin dificultad, tus rodillas están sanas.
En caso de querer evitar ese desgaste, hay ejercicios para ayudar a prevenirlo. "El movimiento es el enemigo del desgaste", ha asegurado el doctor, advirtiendo que, cuanta más masa muscular rodee las articulaciones, más protegidas estarán.
Más Noticias
Antonio Ríos ha aconsejado los ejercicios en piscina o aquellos sencillos y rápidos que se pueden hacer en casa como las sentadillas. ¡Dale al play para ver todos sus trucos!
Publicidad