DANA

Surge un mercado negro de medicamentos en la zona cero: "Hubo donaciones hasta de fentanilo sin control"

Robos, compraventa ilegal de medicamentos y dificultad para encontrar determinados fármacos: la nueva realidad de los municipios afectados por la DANA.

medicamentos

Publicidad

Hace tres semanas, una riada bañaba Valencia. Varios municipios quedaron completamente anegados y más de 220 personas perdieron la vida. Hoy, los puntos afectados tratan de volver a la normalidad, pero el caos continúa en la zona cero.

Los saqueos a supermercados, tiendas y farmacias se han convertido en el día a día. La noche que estalló la DANA, en la farmacia en la que trabaja Cristina en Massanassa, arrasaron con todo.

La gente, desesperada, se llevó todos los medicamentos en carros de la compra, le dejaron solo con una planta. "A las dos y media de la madrugada ya había gente para llevárselo todo", nos cuenta.

Hace pocos días han vuelto a abrir, pero con más medidas de seguridad. Esta vez, han puesto los medicamentos más delicados bajo llave, cámaras y alarma de seguridad y un cristal blindado.

Tras el estruendo de la DANA, el nuevo problema es el mercado negro de medicamentos robados, como los que tenía Cristina. Orfidal o sintrom, medicamentos con receta, se pueden encontrar con facilidad.

"Hubo muchas donaciones voluntarias al principio, sin controlar el peligro que eso supone", advierte, asegurando que hay donaciones, incluso, de fentanilo. ¿Podrán poner fin al caos farmacéutico tras la DANA?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Carlos García

Lucas se pronuncia sobre su inminente operación de nariz y sobre su deseo de volver al lado de Andy

Lucas ha sido de lo más sincero con nuestro medio explicando con quién y de que manera se operará la nariz esta vez para mejorar su aspecto. También ha dado detalles sobre su deseo de volver a formar un equipo con Andy y sobre la docuserie que tiene en mente para contar su verdad.

Negligencia

Conchi fallece a los 45 años por falta de una anestesista en el hospital: "No hubo un servicio mínimo"

Manuel y su padre lloran la pérdida de Conchi. Ha fallecido a los 45 años por falta de una anestesista durante una práctica médica.