El próximo lunes
Shakira ya está en España con una doble cita: su juicio por fraude fiscal y los Grammy Latinos
La cantante ha viajado a Sevilla para los premios, en los que está nominado a 7 galardones, que tendrán lugar el próximo jueves. Además, el lunes 20 de noviembre tiene el juicio por presunto fraude fiscal.
Publicidad
Shakira ya ha vuelto a Barcelona después de que, tras su ruptura con Gerard Piqué, decidiese mudarse a Miami con sus hijos para comenzar una nueva vida.
Esta visita a España será una de las más importantes para la artista porque, después de su actuación en los Latin Grammy en Sevilla, tendrá que declarar ante el juez por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros durante 2012 y 2014.
Será el lunes 20 de noviembre a las 10 de la mañana, y Lorena Vázquez ha explicado que hasta ese día puede dar marcha atrás y llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Hace meses que se le propuso y dijo que no.
Se prevé que el proceso judicial, en el que la artista se enfrenta a 8 años y dos meses de prisión y 24 millones de multa, se extienda hasta mediados de diciembre.
A a pesar de que en otras ocasiones Shakira ha conseguido librarse de pasar o frente a la prensa, llegando incluso a alquilar una plaza de garaje en el juzgado durante un mes para poder entrar por el ascensor, esta vez no podrá evitar ser filmada por las cámaras.
El juez ha rechazado que comparezca por videoconferencia y le ha recordado que la declaración de un investigado tiene que ser de manera presencial.
Publicidad