En Toledo

Salió a hacer una ruta en bicicleta y nunca volvió: su cadáver fue hallado en el campo tapado con una manta

Una joven del municipio de Pelahustán ha sido hallada muerte después de que un día antes saliese a montar en bicicleta, como hacía habitualmente. Era conocida en el pueblo, de apenas 400 habitantes, ya que regentaba un bar.

Salió el sábado a montar en bicicleta y nunca volvió: su cadáver fue hallado en el campo tapado con una manta

Publicidad

Belén, de 45 años, salió el sábado de ruta con su bicicleta, como hacía habitualmente, y nunca volvió. Su cadáver fue hallado al día siguiente con evidentes signos de violencia y tapado con una manta, mientras que la bicicleta estaba en el pueblo.

Ha ocurrido en Pelahustán (Toledo), un municipio de apenas 400 habitantes donde los vecinos están consternados, ya que todos la conocían pues regentaba el bar de la plaza junto a su pareja.

Era una chica de costumbres y sus vecinos hablan de ella como una persona extraordinaria, muy educada. Era una apasionada del deporte y salió a hacer una ruta, como solía hacer, pero a las 23:30h la policía encontró su cadáver tapado con una manta.

La investigación apunta a que falleció en un paraje diferente al lugar donde fue hallada, y su bicicleta apareció al día siguiente a menos de 3 kilómetros de donde hallaron su cuerpo.

El caso permanece bajo secreto de sumario, mientras los vecinos se preguntan quién la mató.

Los agentes de la Guardia Civil han registrado la casa del sospechoso, Fernando, un joven del mismo pueblo y al que todos señalan como responsable. Hay varias informaciones, pues hay quienes apuntan a que el hombre ya podría estar detenido, y otras que aseguran que está en el interior.

Carlos Quílez ha explicado que hay dos hipótesis: la primera es la sospecha de que la persona que está siendo registrado sea el culpable, y la otra que haya sido una actuación de alguien que no pertenece a su entorno.

Hablamos con un amigo de la víctima

Roberto García conoce a la familia del principal sospechoso, y ha asegurado que eran completamente normales. Al ser un pueblo tan pequeño, todos se conocen y conviven, y su principal punto de encuentro es el propio municipio.

Él, sin embargo, no sabe si Belén y él tenían algún conflicto que ha podido llevarle a cometer el asesinato de esta joven.

Roberto está en contacto con la familia de Belén, concretamente con María, su pareja, y sus hermanos, que están destrozados. "Ahora mismo son incapaces de sobrellevar la situación", ha dicho.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad