Es inmune hasta su abdicación
Rafa de Miguel, acerca de la inmunidad del rey Juan Carlos ': "Es una victoria parcial, pero muy importante"
El exmonarca ha sido considerado inmune en Inglaterra hasta el año 2014, en el que abdicó. La alemana lo denunció por acoso y espionaje desde el año 2012, y esta resolución ha supuesto un duro varapalo para ella.
Publicidad
El rey Juan Carlos I ha conseguido bloquear parcialmente la causa abierta en los tribunales de Inglaterra. Corinna Larsen interpuso una demanda al emérito en el año 2020 por supuestos delitos de acoso y espionaje hace diez años.
Esta resolución dicta que el que fuera rey de España es inmune hasta el día en que abdicó en 2014. Esto se traduce en un duro golpe para la alemana, ya que el emérito sería inmune, por ejemplo, por los 65 millones de euros que le regaló.
Sin embargo, ella mantiene que el acoso se prolongó hasta después de la abdicación, así que aún podría recibir la indemnización económica que pide.
La alemana sostiene, además, que Juan Carlos lo hizo como parte de una campaña a título personal por su relación amorosa, mientras que los abogados del exmonarca aseguran que estas acciones no pertenecen al ámbito privado y, por tanto, puede acogerse a la inmunidad.
¿Qué supone esto?
Rafa de Miguel, corresponsal en Inglaterra, ha hablado en 'Y ahora Sonsoles' para contarnos qué supone esta victoria parcial del emérito. "Es una victoria bastante importante", ha asegurado.
Además, ha aclarado que Corinna lo que persigue sobre todo es una indemnización por el presunto acoso. Sin embargo, si los hechos del espionaje y el regalo de 65 millones de euros se amparan bajo la inmunidad, el relato de la empresaria se debilitará aunque el juicio siga adelante y no reciba ese dinero, ha afirmado.
También ha asegurado que la alemana persigue un acuerdo extrajudicial para asegurarse el dinero que podría perder del regalo de 65 millones que le hizo el rey, que serían unos 20 millones de euros.
Más Noticias
Los abogados de la empresaria aseguran que es una victoria mínima y que el caso sigue adelante.
Publicidad