Situación preocupante

El profesor agresor de su hijo le volverá a dar clase: "No debería dar clase a ningún niño"

Los padres de Izan denunciaron a un profesor por agredir a su hijo en su clase de inglés. Una situación que destapó la reincidencia del denunciado. Tras suspenderle de empleo y sueldo, los padres de Izan han descubierto que volverá a darle clase, algo que les parece muy injusto.

niño

Publicidad

Izan acudía todos los días como siempre a su colegio. Sin embargo, cuando sus padres fueron a recogerlo a la salida, estos le notaron raro, distinto, algo que les llamó especialmente la atención.

Su madre quiso preguntarle de camino si todo estaba bien o si había ocurrido algo que tendrían que saber, ya que incluso el profesor no la miró ni a la cara. A lo que Izan le hizo saber que prefería decírselo en casa.

Una vez están en casa, Izan decide contarlo y desahogarse. Le cuenta a sus padres que el profesor de inglés llegó a agarrarle de la cabeza y estamparle contra el pupitre mientras le decía frases como: "copia, copia, que me tienes hasta las narices".

Momento en el que también unos padres se pusieron en contacto porque un compañero de Izan también se lo contó y ambas versiones coincidían. No dudaron en pedir explicaciones al centro escolar y al profesor.

En un primer momento, lo negó, pero tras la presión de los padres llegó a confesarlo alegando que a él lo enseñaron así. Aunque los padres de Izan no dudan y deciden denunciarle por agredir al menor dentro del aula.

Según el parte de lesiones, "expresa que se encuentra preocupado, por si tiene clase de inglés" y diagnostica: "maltrato de niño".

Con el paso del tiempo descubren que no se trata de la primera vez que ocurre. Otro padre, cuya hija comparte curso con el pequeño Izan, también decide denunciarle. El juez considera que el profesor ha cometido una ilegalidad y le cumpla de una agresión leve en ambos casos.

A mayores de dos sanciones económicas, se toman medidas. La directora del centro actuó de inmediato y apartó al docente de los niños derivándole a labores de oficina. Más tarde, Educación lo suspendió de empleo y sueldo durante varios meses.

Sin embargo, los padres de Izan han descubierto que dicho profesor de inglés volverá a dar clase el próximo curso y no entiende como un reincidente puede entrar de nuevo en las aulas.

Hemos hablado con ambos en directo y nos han confesado que: "El colegio nos dice que no puede hacer nada, que es cosa de la Consellería".

Así relatan el ataque múltiple ocurrido en un instituto de Jerez los compañeros de clase del menor agresor
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Tres hermanos abandonados

Tres hermanos abandonados hace 40 años buscan a sus padres: "Nos dejaron en una estación de tren"

Elvira, Ricard y Ramón fueron abandonados en una estación de Barcelona siendo niños. Sin saber sus apellidos, dónde vivían o quiénes eran sus padres, han pasado 40 años tratando de reconstruir un rompecabezas en el que les falta la pieza principal: su identidad.

Sandra Peña

La indignación de los padres de Sandra Peña tras el archivo de la causa contra el colegio: "Nos han abandonado"

El Juzgado de Sevilla ha archivado provisionalmente la causa contra el colegio de Sandra Peña. Una decisión que ha indignado profundamente a sus padres, Zara y José Manuel, que aseguran que es una decisión que "no está fundamentada".