En exclusiva

Primeras palabras de la expareja de la presunta asesina de Carabanchel: "Asegura que era buena persona"

Pilar fue asesinada presuntamente a manos de Marta, una vecina a la que había reclamado el impago de unos recibos de la comunidad. En 'Y ahora Sonsoles' hemos accedido, en exclusiva, al atestado policial y hemos hablado con la expareja de la presunta autora del crimen.

Primeras palabras de la expareja de Marta, presunta asesina de la presidenta de la comunidad: "Asegura que era buena persona"

Publicidad

El crimen ocurrido en Carabanchel sigue revelando datos inesperados. ‘Y ahora Sonsoles’ ha podido acceder en exclusiva al informe del atestado policial.

Pilar, la presidenta de la comunidad asesinada presuntamente a manos de Marta, su vecina, mantenía contacto diario con su familia, pero el 27 de febrero no lo hizo. Eso levantó las sospechas, por lo que sus familiares decidieron ir a su casa y, al ver el interior de la vivienda, se dieron cuenta de que algo ocurría.

El hermano de Pilar comprobó en el móvil de ella que la última persona con la que se había mensajeado era Cristina, la casera de Marta. En los mensajes, la presidenta de la comunidad le advierte de que los recibos están siendo devueltos, para que la inquilina no la engañe.

Además, Cristina informó a Pilar de que iría con Marta a la sucursal del banco, algo que nunca llegó a ocurrir porque la presunta asesina informó a su casera de que ya había ido, algo que niegan desde la entidad bancaria.

Por otra parte, la policía confirma en el atestado que en la casa de Marta vivía también su expareja, que se ofreció desde un primer momento a colaborar. De hecho, él mismo fue quien abrió la puerta a la policía, que, al entrar en la vivienda, percibió un fuerte olor a lejía.

El conserje de la finca aparece también en estos documentos, que asegura que ese día no vio salir de casa a Pilar, lo que era extraño, y que sí vio a Marta llegar con una maleta de grandes dimensiones y salir posteriormente con bolsas de supermercado.

Todo esto hizo que se estableciese un dispositivo de vigilancia y seguimiento hacia Marta. El 2 de marzo los agentes encontraron restos humanos en el vertedero de la localidad de Las Ventas con Peña Aguilera dentro de unos sacos idénticos a los que el día siguiente se hallarían en el registro del domicilio familiar.

Con todo esto, los investigadores han concluido que Pilar nunca salió por su propio pie del edificio y que Marta actuó con premeditación.

Hablamos con la expareja de Marta

Carlos Quílez ha hablado en exclusiva con la expareja de Marta, la presunta asesina, y ha contado que él nunca se habría imaginado que la joven pudiera ser capaz de hacer algo así. La define como una buena persona y tiene algo de culpa, pues cree que el haber dejado la relación afectara a su cabeza, que la llevó a hacer lo que hizo.

Estuvieron juntos durante 16 años, pero no sabía nada de deudas. Su expareja no sabía que estaba engañado, sino que se ha dado cuenta con el paso del tiempo de ello. Él siempre ponía dinero, pero ella nunca.

Además, se han encontrado una serie de joyas de las que él no tenía conocimiento, incluso ella tenía una cadena de oro que él había perdido, y con la entrevista del periodista, el joven se ha dado cuenta de que Marta se las robó.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Pilar y Marc, madre e hijo unidos por su pasión por la música hardcore: "Me lo paso pipa y rejuvenezco"

Pilar y Marc, madre e hijo unidos por su pasión por la música hardcore: "Me lo paso pipa y rejuvenezco"

Todo comenzó cuando el hijo pequeño de la familia quiso compartir con su madre una de sus pasiones. Ella acabó enamorándose también y ahora viajan por todo el país acudiendo a las fiestas más importantes y lo mejor, pasando tiempo juntos.

Todas las actuaciones de David Bustamante en Tu cara me suena 11: así se ha convertido en el campeón

Todas las actuaciones de David Bustamante en Tu cara me suena 11: así se ha convertido en el campeón

El cantante deja una huella inolvidable gracias a sus dos victorias, como Camilo Sesto y como Joaquín Sabina, además de otras imitaciones memorables, como la de Antonio Molina en la gran Final.