Avances ciéntificos
Pellet hormonal, el tratamiento para los síntomas de la menopausia: "Aumenta el deseo sexual"
La menopausia llega, antes o después, pero termina entrando en la vida de las mujeres. Aliviar los síntomas es algo que puede ser habitual y, por ello, han surgido tratamientos como el pellet hormonal. Beatriz Cortázar nos cuenta su experiencia.
Publicidad
En Y ahora Sonsoles hemos hablado de un tema que durante mucho tiempo ha sido tabú: la menopausia.
Hemos conocido la existencia del pellet hormonal, un pequeño comprimido que se introduce debajo de la piel y va soltando hormonas.
Es una terapia hormonal, alternativa conocida como terapia hormonal bioidéntica que expulsa hormonas similares a las del ovario, engañándole.
En mujeres se suele introducir por la zona del glúteo y en los hombres en las zonas laterales.
Delia Vila, especialista en medicina estética, nos ha desvelado todos los detalles de esta práctica donde recomienda el seguimiento de un especialista: "Es un hormonal sustitutivo tienes que ir de la mano de un especialista".
"Es importante hacer un diagnóstico individualizado" ha señalado para dejar claro que el tratamiento es algo que se hace de manera individual: "Con todas las pruebas y análisis, se deciden qué dosis".
"Te sientes como más activa" ha confesado nuestra colaboradora Beatriz Cortázar, quien se ha sometido a dicho tratamiento: "donde más se nota es en la energía y el aumento de la líbido sexual".
Este tratamiento dura entre cuatro y seis meses, aunque la médico ha señalado que se puede volver a utilizar dicho tratamiento tras las pruebas y análisis pertinente.
Más Noticias
Si quieres conocer todos los beneficios, pros y contras, no te pierdas el vídeo.
Publicidad