Nos visita en plató
Los payasos de la tele renunciaron un proyecto en Hollywood por volver a España: "Siempre fue su empeño"
Rody Aragón ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para conmemorar los 50 años de la llegada a España de los payasos de la tele, que después de 30 años triunfando en el extranjero decidieron volver a su país a pesar de tener que empezar de nuevo.
Publicidad
La familia Aragón ha estado celebrando los 50 años de su llegada a España con un precioso espectáculo conmemorativo. Y en Y ahora Sonsoles hemos recibido a Rody Aragón, uno de los responsables de las carcajadas familiares de los que eran niños que iban al circo.
Pertenece a una familia en la que hay seis generaciones de artistas. Su bisabuelo Gabriel, fundador de la saga, se enamoró del circo y de una artista que estaba de visita en la ciudad. Sus tres hijos, Emig, Pommpof y Thedy, ya nacieron en el circo. Emig es el padre de Gaby, Fofó y Miliki.
Ellos son ya la tercera generación de payasos, y empezaron a actuar nada más acabar la Guerra Civil. Rody y sus hermanos y primos nacieron en La Habana, pero, en la posguerra, a Gaby, Fofó y Miliki les llegaron dos ofertas de trabajo: una de Cuba y la otra de Suecia. Al final se decidieron echado una moneda al aire y salió Cuba.
Allí pasaron muchos años y vivieron un éxito brutal durante 18 años que llegó porque empezaron a actuar en la televisión cubana en sus primeras emisiones. Les propusieron hacer un programa diario y aceptaron sin pensárselo.
Con la llegada de la Revolución a Cuba decidieron emigrar a Estados Unidos, donde empezaron desde cero haciendo shows gestuales porque no sabían hablar inglés.
Sin embargo, Rody ha confesado que el empeño de sus tíos y su padre siempre fue volver a España, estuvieran donde estuvieran viviendo y a pesar de que les ofrecieron quedarse en Hollywood.
Además, el payaso ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes, sobre todo, y es que sus tíos y su padre alcanzaron el éxito que tuvieron porque no tuvieron miedo. "Se atrevieron siempre y fueron valientes", ha dicho.
Al recordar la muerte de su padre, Fofó, Rody no ha podido evitar emocionarse. ¡No te lo pierdas en el vídeo!
Publicidad