Última hora

Paco Marhuenda, crítico con Pedro Sánchez tras el ingreso de Santos Cerdán en prisión: "Recordemos cuando atacaba a Rajoy"

Tras su declaración ante el el Tribunal Supremo, el juez ha declarado prisión provisional y sin fianza para Santos Cerdán. ¿Qué le espera al exconsejero de Organización del PSOE?

Paco Marhuenda

Publicidad

Hace apenas quince días, Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE renunciaba tanto a su cargo en la ejecutiva socialista como a su acta en el Congreso de los Diputados. El motivo: el informe de la UCO que le relacionaba con la presunta gestión de mordidas y la trama de presunta corrupción que también salpica a Koldo y Ábalos.

Hoy, tras declarar ante el Tribunal Supremo, el juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para Santos Cerdán por un posible riesgo de fuga y destrucción de pruebas. El juez habría visto indicios de cohecho, organización criminal y tráfico de influencias.

Santos Cerdán, tras ser considerado el "líder" de la organización criminal, ha sido trasladado directamente del Supremo a la cárcel de Soto del Real. Ahora mismo, se encuentra en el módulo de ingresos a la espera de los trámites previos de su ingreso en prisión.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Paco Marhuenda, director de La Razón, quien ha sido muy crítico durante los últimos días con el Partido Socialista. Según nos cuenta, Sánchez debería condenar de la misma forma la corrupción de su partido que la del Partido Popular.

"Recordemos cuando atacaba a Rajoy, debería aplicarse la misma coherencia y presentar su dimisión", advierte Marhuenda.

El periodista asegura que la imagen de Cerdán entrando en prisión hará mucho daño al PSOE: "Ese gran hombre que era, ahora es un presunto corrupto, aunque está bastante claro lo que tenemos ".

La tensión política aumenta por momentos y el Partido Socialista afronta una época convulsa. ¿Cómo afectará la entrada en prisión de Santos Cerdán al partido?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Montse Mínguez, portavoz PSOE

¿Acabará el PSOE imputado? Responde Montse Mínguez, portavoz del PSOE: "Cloaca del Estado solo ha habido una y es la 'Kitchen'"

La portavoz del Partido Socialista es entrevistada por primera vez en Espejo Público en la 'semana horribilis' del Gobierno y el PSOE en los juzgados

Logopeda asesinado

Un hombre mata a cuchilladas al terapeuta de su hijo tras encontrarle sin ropa: "La locura a la que puede llegar un padre al encontrase eso"

El detenido, de 24 años, asegura que se encontró al especialista con los pantalones bajados y a su hijo de dos años sin pañal. Hablamos con testimonios que conocían al fallecido y padres de otros pacientes del centro.