Nos visita en plató
Paco y Elena viven un amor eterno a pesar del Alzheimer y la distancia: "Me ve y me besa, pero casi no me reconoce"
Ella sufre Alzheimer y afasia y vive en una residencia, pero eso no para a su marido de seguir disfrutando de la relación con su mujer, a quien visita seis días a la semana después de coger 4 autobuses y hacer un trayecto de dos horas.
Publicidad
Paco y Elena tienen una historia de amor difícil de encontrar. Ella tiene afasia y Alzheimer y por eso, seis días a la semana, Paco se sube a cuatro autobuses para visitarla en la residencia en la que vive.
"Es mi terapia", ha asegurado. Hace un trayecto milimétricamente calculado: camina 4 minutos hasta el primer autobús, coge un segundo, y vuelve a caminar otros 14 minutos hasta la residencia. Posteriormente regresa a casa.
Llevan 60 años casados y tienen dos hijos en común, pero Elena casi no recuerda a su marido. Sin embargo, cuando le ve, algo le hace sentir como en casa.
Esta es la mejor medicina para ambos, seguir disfrutando de un amor que lleva acompañándoles casi toda una vida.
Paco ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles', un poco abrumado por todo lo que está viviendo porque para él es algo normal.
Cuando él llega a la residencia, ha contado, si Elena está dormida, se despierta y le sale una cara de alegría y cariño y le da un beso. "Las cuidadoras me han dicho que sí me reconoce", ha asegurado.
Las dos enfermedades se las detectaron a la vez y, aunque en un principio la cuidaba él en casa, gracias a sus hijos se dio cuenta de que no podía seguir haciéndolo y decidió llevarla a una residencia.
"Ahora soy feliz", ha dicho, y además está muy contento con el trato que recibe su mujer en la residencia.
Más Noticias
Para las familias que llevan a sus familias a estos centros, Paco le ha pedido que no los olviden.
Publicidad