Sucesos

Un niño de dos años fallece tras permanecer 6 horas en el interior de un coche a pleno sol

Los hechos han ocurrido en O Porriño, Pontevedra. La principal hipótesis apunta a que la madre, en un despiste, se dejó a su hijo en el interior del coche. El pequeño estuvo en el interior del vehículo 6 horas a pleno sol. La localidad pontevedresa ha guardado tres minutos de silencio.

coche

Publicidad

La localidad pontevedresa de O Porriño ha guardado tres minutos de silencio por la muerte del pequeño Ian, de 2 años.

El pequeño falleció a pleno sol dentro del vehículo un total de 6 horas. Su madre sigue en ‘shock’.

La principal hipótesis es que la madre entró directamente a trabajar olvidando llevarlo a la guardería. Un trágico olvido que ha dejado consternada a la familia. La madre ha tenido que recibir ayuda psicológica por la pérdida.

Entonces, el padre dio la voz de alarma y vio que no estaba en la guardería.

No es la primera vez que ocurre. Ya falleció un bebé de 21 meses en el interior de un coche por deshidratación en el barrio madrileño de Sanchinarro. Pasó 7 horas en el interior del coche. Una llamada al padre hizo que se despistara.

Nuestra reportera Miriam Gimeno nos ha detallado que está siendo tal el shock, que la toma de declaraciones de los padres será una vez que los padres hayan enterrado a su hijo.

“Ya había servicios sanitarios intentaron reanimarles y los médicos que nos acompañaban también”, ha contado Suso Costas, oficial policía local de O Porriño.

Le intentaron reainmar y “pensaba que iba a poder, pero cuando dieron la noticia, nos vinimos abajo”.

En lo que respecta a la reacción de los padres, el agente ha afirmado que “no había palabras para describir algo así, sinceramente”.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad