Nos visita en plató
La mujer transgénero que mantiene su aspecto y nombre masculino: "Me siento mujer pero me gusta llamarme Francisco"
Esta soldado cambió su género en el DNI gracias a la nueva Ley Trans y ahora pide que en el cuartel donde lleva 20 años trabajando se le trate como al resto de sus compañeras. Una decisión que tomó después de hablar con su hija y tras saber a ella no le importaba.
Publicidad
Francisco Javier, la mujer soldado que reivindica ser tratada como cualquier otra y que, entre otras cosas, pueda utilizar los vestuarios femeninos en el ejército, ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles'.
En su DNI pone que es mujer y quiere que se le trate como tal en el cuartel en el que lleva 20 años trabajando. Después de la entrada en directo en 'Y ahora Sonsoles', las últimas 24 horas de Francisco Javier han estado llenas de controversia, pero se mantiene fuerte por su hija.
En su visita a plató ha confesado que se encuentra "regular" y que ha dormido poco y con mucho estrés.
"¿Por qué una mujer se tiene que llamar María?"
Francisco Javier ha explicado su historia y ha confesado que lleva años sintiéndose mujer, pero es ahora cuando ha podido cambiar el género en su documento de identidad. Fue cuando comenzó su carrera como esteticien que empezó a tener más relación con mujeres y a darse cuenta de que "le gustaba todo de ellas".
"Te vas dando cuenta poco a poco", ha asegurado, además de que se sentía diferente del resto de hombres a su alrededor. Sin embargo, cuando entró en el ejército no tenía ningún conflicto interno.
En cuanto a su entorno, asegura que sus amigos no le toman en serio y que es una lucha que está llevando ella sola.
El momento en que salió la nueva Ley Trans, ha dicho, fue un alivio para ella porque, con la anterior, tenía que someterse a un tratamiento de hormonas, además de cambiar el nombre e ir al psicólogo, unos trámites que no quería llevar a cabo por lo que esperó.
Francisco Javier, a pesar de cambiar su género, ha decidido no cambiar su nombre. "¿Por qué una mujer se tiene que llamar María?", ha preguntado y ha añadido que le gusta el suyo y, puesto que la ley se lo permite, lo ha dejado.
La aparición de Francisco Javier en un programa de citas
Francisco Javier estuvo en un programa de citas y se presentó como hombre, y le dijo a su cita que le gustaba el pelo largo y ponerse los tacones, pero en ningún momento le dijo que se sentía mujer.
"Son citas exprés, ahí no podía decirle a mi cita que es transgénero", ha asegurado.
Publicidad