Había palomas enfermas

Una mujer de 86 años, retenida en casa y viviendo entre basura: "La tenía maltratada"

La mujer ha sido rescatada después de que la residencia en la que vivía, y de la que su hija la sacó para llevarla a casa, haya avisado a la policía de que algo estaba ocurriendo. Vivía rodeada de basura, palomas enfermas y excrementos, además de que no se podía levantar de la silla al estar impedida.

Una mujer de 86 años, retenida en casa y viviendo entre basura: "Tenía a su madre maltratada"

Publicidad

Una mujer de 44 años con síndrome de Diógenes ha sacado a su madre de la residencia en la que vivía y la ha llevado de vuelta a casa, donde convive rodeada de basura, palomas enfermas, excrementos y un olor putrefacto.

La señora tiene 86 años y ahora tanto su hija como su marido, de 49 años, van a ser investigados por un presunto delito de abandono de cuidados a persona mayor y de maltrato animal, por lo que no es solo el síndrome.

La víctima estaba impedida y pasaba horas sentada en una silla sin poder levantarse. La propia residencia fue la que avisó a los agentes de que algo estaba ocurriendo.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con unos vecinos que han contado que esta mujer maltrataba a su madre.

Han contado un episodio ocurrido con el padre de la chica, que estuvo varios días muerto en la casa y fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma a la policía, que levantaron el cadáver y se lo llevaron.

Un caso similar lo conocimos en 'Y ahora Sonsoles' y se trataba de un hombre al que tuvieron que rescatar porque se había caído, pero no pudieron acceder por la puerta, por lo que llevaron una excavadora para retirar las montañas de basura que acumuló.

Rescatan a un hombre de 250 kilos que vivía rodeado de basura: "Ahí es imposible vivir, no entrarían ni los okupas"
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

vecina

Sara, vecina de Torre Pacheco y descendiente de inmigrantes: "La delincuencia en el municipio lleva años"

En Torre Pacheco los vecinos están atemorizados con todas las revueltas que está habiendo de grupos ultra contra los inmigrantes de la zona. Hablamos con Sara que nos cuenta la situación.

alcalde

Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco, sobre las situación del municipio: "Se nos ha ido de las manos"

En la localidad murciana de Torre Pacheco llevan 72 horas de máxima preocupación después de que un hombre denunciara ser víctima de una terrible paliza. Esto hizo que estallara una espiral de violencia contra los inmigrantes que cada vez se pone más fea. Conectamos en directo con el alcalde del municipio.