Exclusiva

El motorista que alertó de que una niña de 18 meses gateaba sola tras escaparse de la guardería: "Iba descalza"

La pequeña salió de la guardería por una verja que está defectuosa durante el recreo, y según las autoridades estuvo perdida durante media hora y anduvo unos 300 metros desde el centro infantil hasta la mitad de un parque empresarial.

Publicidad

Una niña de tan solo 18 meses ha sido encontrada gateando entre llantos y tratando de ponerse de pie después de escaparse de la guardería en Sevilla. Fue una mujer de la zona quien la vio y pidió ayuda a un motorista para que la ayudara. Él fue quien llamó a la Policía Local.

La pequeña recorrió una distancia de unos 300 metros, desde la escuela infantil hasta la mitad de un parque empresarial. Fue la madre de la niña, que trabaja en esa misma guardería, quien se percató de que no se encontraba entre sus compañeros.

La guardería justifica lo ocurrido con un despiste de los últimos padres que salieron del centro, pues la verja de entrada está estropeada y que debieron cerrar mal al salir. Una verja que se encuentra en el patio de recreo, momento en el que la niña consiguió salir.

Una de las trabajadoras ha explicado que ha ocurrido cuando jugaban en la zona exterior y, al estar la verja medio rota, salió después de que alguien la dejase abierta. Minutos más tarde, cuando llegó otra persona, alertó de que la puerta estaba abierta.

La guardería ya ha arreglado la cerradura. Según las autoridades estuvo perdida durante media hora, pero ya ha regresado con su madre sana y salva.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado en exclusiva con el hombre que llamó a la policía. Eran sobre las dos y media de la tarde cuando ocurrieron los hechos. "Iba descalza y llevaba su pijama de estar por casa", ha dicho.

Estuvo con la niña en brazos alrededor de media hora, y, cuando llegaron los agentes, ellos se hicieron cargo de ella.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad