'Monstruos' de Oviedo
Los menores liberados en Oviedo no encuentran quien se haga cargo de ellos: "No se les puede separar"
Los 'monstruos' de Oviedo, detenidos por encerrar a sus tres hijos en casa durante más de cuatro años, ya están en prisión provisional. Mientras, continúa la búsqueda de familiares que puedan hacerse cargo de los niños.

Publicidad
El matrimonio de Oviedo detenido por encerrar a sus hijos desde 2021 está en prisión provisional y se enfrenta a acusaciones de maltrato y retención ilegal. Mientras, los tres menores liberados están actualmente bajo la tutela de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, ya que no se ha encontrado ningún familiar que se haga cargo de ellos.

A pesar de haber estado casi cuatro años retenidos en condiciones insalubres, los niños están en buen estado físico, aunque aún se están adaptando a su nuevo entorno. Además, la barrera del idioma es también un obstáculo para ellos, ya que solo hablan inglés.
"Hay un policía que decía que se haría cargo", señala Javier Urra, psicólogo y ex defensor del menor, ante la posibilidad de que no aparezcan familiares. Según nos cuenta, se apoyaría económicamente a quien se haga cargo de la acogida de los niños, ya que tienen que estar unidos los tres.
Más Noticias
-
Iván sufre las consecuencias de haber sido el gogó de la 'beautiful people': "Me he ido de fiesta con Ricky Martin"
-
Chiqui Martí no tuvo muy buena experiencia enseñando a bailar a Shakira: "Estaba muy venida arriba"
-
Maluma se enfada con una espectadora en pleno concierto: "Ese bebé ni siquiera sabe qué está haciendo aquí"
La búsqueda de familiares continúa, mientras los menores pasan sus días jugando y dibujando. ¿Conseguirán pronto una nueva familia?
Publicidad