'Monstruos' de Oviedo

Los menores liberados en Oviedo no encuentran quien se haga cargo de ellos: "No se les puede separar"

Los 'monstruos' de Oviedo, detenidos por encerrar a sus tres hijos en casa durante más de cuatro años, ya están en prisión provisional. Mientras, continúa la búsqueda de familiares que puedan hacerse cargo de los niños.

Menores de Oviedo

Publicidad

El matrimonio de Oviedo detenido por encerrar a sus hijos desde 2021 está en prisión provisional y se enfrenta a acusaciones de maltrato y retención ilegal. Mientras, los tres menores liberados están actualmente bajo la tutela de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, ya que no se ha encontrado ningún familiar que se haga cargo de ellos.

Matrimonio de Oviedo

A pesar de haber estado casi cuatro años retenidos en condiciones insalubres, los niños están en buen estado físico, aunque aún se están adaptando a su nuevo entorno. Además, la barrera del idioma es también un obstáculo para ellos, ya que solo hablan inglés.

"Hay un policía que decía que se haría cargo", señala Javier Urra, psicólogo y ex defensor del menor, ante la posibilidad de que no aparezcan familiares. Según nos cuenta, se apoyaría económicamente a quien se haga cargo de la acogida de los niños, ya que tienen que estar unidos los tres.

La búsqueda de familiares continúa, mientras los menores pasan sus días jugando y dibujando. ¿Conseguirán pronto una nueva familia?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Vecinos

Vecinos de Monclinejo (Málaga), tras la acusación de robo de su concejala: "Nos ha sorprendido"

Susana Carrillo, la hasta ahora concejala de Cultura y Educación de Monclinejo, está siendo investigada por presunto robo. Esta podría haber robado joyas y miles de euros en efectivo, que chocan con la aparente vida de lujos que llevaba.

Burgos

Habla la hermana del tercer fallecido por sobredosis en la quimioterapia en Burgos: "Era su penúltima dosis, estaba curado"

Un error en la administración de medicamentos para la quimioterapia ya ha costado tres vidas. Hoy, hablamos con la hermana de la última víctima.