Te lo contamos

Los 'monstruos' de Oviedo: así es el matrimonio detenido por encerrar a sus hijos durante cuatro años

Piden prisión incondicional y sin fianza para un matrimonio que encerraba a sus hijos desde 2021 en casa, viviendo entre excrementos, sin escolarizar y apenas sin ver la luz del día.

'Monstruos' de Oviedo

Publicidad

Un matrimonio de Oviedo fue detenido el martes después de que la policía local descubriera que tenían a sus hijos encerrados desde 2021, viviendo entre excrementos y sin ver el exterior.

Fiscalía pide prisión incondicional y sin fianza para ellos, acusados de un delito de maltrato infantil y detención ilegal. Los niños ya han sido liberados, aunque presentan graves secuelas tras el encierro.

La casa de los horrores, por dentro

La policía pudo liberar a los tres niños de entre 8 y 10 años, que tras cuatro años sin ver la luz del día, presentaban un cuadro de excitación y se encontraban fuertemente desubicados.

En la casa, se encontraron medicamentos, vaselina, unas cunas donde dormían los niños, excrementos y pintadas por toda la casa. En Y ahora Sonsoles pudimos acceder a las imágenes inéditas.

Matrimonio de Oviedo

Incredulidad entre los vecinos

Los vecinos no pueden creer lo ocurrido, ya que, durante cuatro años, nadie sospechó que allí vivieran niños. Pese a que los padres se dejaban ver a menudo, nunca vieron a alguien más en aquella casa.

Fue una vecina la que dio la voz de alarma, al sospechar finalmente que en aquella finca ocurría algo raro. Sin embargo, muchos todavía no se explican cómo pudieron ocultar a los pequeños tanto tiempo.

Vecino del matrimonio de Oviedo

Quiénes son los 'monstruos' de Oviedo

El matrimonio detenido es de origen alemán y el padre, de cara al exterior, era un intelectual. Catedrático de filosofía, asesor de recursos humanos en varias empresas y desconocido de puertas para adentro.

Teletrabajaba a menudo y hacía las compras a través de empresas de paquetería, de modo que también pasaba mucho tiempo en casa. Lo que nadie sabía es que allí estaba con tres niños que no veían la luz del sol.

El motivo por el que el matrimonio no quería que sus hijos salieran era su miedo patológico al Covid. Fue por esa la razón por la que no querían que sus hijos fueran al colegio en Alemania.

Cuando amenazaron con quitarles la custodia, el matrimonio decidió mudarse a Oviedo en 2021, convirtiendo así su casa en una cárcel para sus hijos.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad