Puede tener graves consecuencias

¡Mejor evitarlo! Estos son los peligros de autodiagnosticarnos con doctor Google

En muchas ocasiones nos duele algo y, en vez de ir al médico, decidimos buscar en internet a qué pueden deberse los síntomas que tenemos. Esto es algo que no nos recomiendan los doctores por las graves consecuencias que puede tener. ¿Sabes cuáles son?

Publicidad

Aunque sabemos que no es la mejor idea, somos muchos los que cuando nos duele la cabeza, un dedo o la garganta, buscamos en Google qué es lo que nos puede pasar. Y es que el 43% de la población se autodiagnostica.

Los médicos no recomiendan que hagamos esto, porque el buscador solo acierta una de cada tres veces. Y esto tiene consecuencias como, por ejemplo, tomar medicinas equivocadas o pensar que tenemos una enfermedad grave.

A partir de esto ha surgido un nuevo término: hipocondríaco digital. Lo sufren personas de entre 30 y 50 años, especialmente. Y sobre todo las mujeres.

La mayor parte de las consultas se hacen por patologías crónicas o salud mental. ¿Eres de lo que busca en Google tus síntomas?

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

¿Filosofía con reguetón? Vanesa Martín pone a prueba su conocimiento musical con Trancas y Barrancas

¿Filosofía con reguetón? Vanesa Martín pone a prueba su conocimiento musical con Trancas y Barrancas

La cantante se ha enfrentado a este juego musical en ‘El Hormiguero’ donde ha convivido frases célebres de filósofos con grandes artistas del reguetón. ¡Las risas han estado aseguradas!

Disfruta de la entrevista completa a Vanesa Martín en 'El Hormiguero'

Disfruta de la entrevista completa a Vanesa Martín en 'El Hormiguero'

La artista ha contado anécdotas de lo más surrealistas, además de confesar una afición sorprendente relacionada con las aplicaciones para ligar y sincerarse sobre sus ataques de pánico en varios conciertos.