Muy interesante
Boticaria García explica en qué consiste el mejor método para desmaquillarnos: la doble limpieza de la piel
La farmacéutica ha vuelto a Y ahora Sonsoles para contarnos cómo podemos limpiar nuestra piel del maquillaje y todos los residuos que se acumulan a lo largo del día, y que quede muy limpia. Además, nos ha explicado cuál es el mejor exfoliante para nuestra piel. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
El mejor cosmético para nuestra cara es una buena limpieza y el uso de crema solar. Así nos lo ha contado Boticaria García, que nos ha dado todas las recomendaciones para desmaquillarnos y que la cara quede completamente limpia.
La farmacéutica ha asegurado que desmaquillar la cara con una toallita es como si limpiáramos un plato manchado de tomate solo con una de estas, sigue quedándose sucio.
Esto mismo ocurre con la cara: se quedan restos de maquillaje en los poros de la piel. Para mostrarnos cómo debemos limpiar la cara, hemos hecho en directo la prueba de la naranja, que consiste en maquillarla y, posteriormente, desmaquillarla con el método de la doble limpieza.
Lo primero es usar un desmaquillante al aceite, que lo que hace es emulsionar y convertirse en una leche facial y quita los restos aceitosos que hay en nuestra cara.
Una vez lo retiramos, vemos que el maquillaje se ha quedado en los poros porque en los restos de sudor y de maquillaje hay parte acuosa y parte aceitosa, por lo que necesitamos una limpieza al aceite y también una solución micelar.
Si usamos solo uno de los dos, no quitamos todos los residuos aceitosos o acuosos. Si usamos los dos, entonces se quedará la cara completamente limpia.
Además, para evitar usar muchos algodones y que sean perjudiciales para el medio ambiente, hay unas toallitas biodegradables que se extienden en el agua y podemos limpiarnos con agua micelar. La limpieza al aceite la podemos hacer con las manos porque emulsiona con el agua.
En cuanto a los guantes para exfoliar la piel, Boticaria García ha recomendado no usarlos porque arañan mucho la piel. Lo mejor son los exfoliantes químicos y enzimáticos, una vez por semana.
Publicidad