Indignación entre los medallistas
Las medallas olímpicas de París 2024, convertidas en chatarra: “El mayor problema ha sido con los bronces”
Los medallistas están indignados ante el mal estado de sus premios, que se han deteriorado con el tiempo. La empresa que fabricó las medallas no se responsabiliza, ¿de quién es la culpa?

Publicidad
Conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos es una hazaña que nunca se olvida, lo que muchos no se esperaban es que sus premios terminaran convertidos en chatarra. Las medallas de los Juegos de París 2024 han acabado oxidadas, oscurecidas y perdiendo el brillo en apenas 100 días.
“El mayor problema ha sido con los bronces”, asegura Marcus Cooper Walz, piragüista y medallista olímpico. Según nos cuenta, el oro se ha logrado mantener mejor, pero medallas como la suya están en muy mal estado.
Los premiados han pedido al Comité Olímpico Internacional que sustituyan las medallas defectuosas, pero todavía no han tenido respuesta. La famosa empresa responsable de su diseño ha declinado cualquier responsabilidad.
Más Noticias
-
Óscar Higares, sobre la difícil operación que le llevó a la UCI: "Me daban unas crisis de dolor en las que apenas me podía mover"
-
Las imágenes del monumental enfado de Cayetano Martínez de Irujo: ¿nervios preboda?
-
Juan José Abascal, ¿el sucesor de Manolo 'el del Bombo'?: "Intentamos continuar con su legado"
“Es algo que no te esperas, desde luego”, advierte Marcus. Los deportistas están muy decepcionados ante la falta de responsabilidad de la empresa y piden que se les escuche. ¿Conseguirán que reemplacen las medallas defectuosas?
Publicidad