Hace 2 años
La justicia le obliga a volver a trabajar con su jefe, al que denunció por acoso sexual: "No ayuda a ninguna mujer"
Esta mujer de 46 años, peluquera en Vigo, denunció a su jefe por acoso sexual. Él la despidió y ahora, dos años después, la justicia ha anulado el despido y Luz teme tener que volver a trabajar con él.
Publicidad
Luz María es una peluquera de Vigo que denunció a su jefe por acoso sexual y él la despidió. Ahora, dos años después, la justicia ha anulado su despido y a esta mujer le aterra tener que volver a trabajar con él.
"Te deseo tanto como respirar", es solo una de las tantas notas que Luz María recibe de su jefe, con quien lleva 12 años trabajando. Todo comenzó en una formación, cuando su jefe decidió coger una misma habitación de hotel para los dos. "Me defendí, salí de la habitación y siguió acosándome", ha dicho.
Mientras se preparaban para el evento, su jefe le intentó tocar y besar, pero ella le rechazó. Su obsesión, sin embargo, no se quedó ahí, sino que le dejaba notas en su taquilla, le aisló de sus compañeras y le pedía horas extras para quedarse a solas.
El sufrimiento llevó a Luz María a cogerse la baja, y él la despidió, por lo que decidió denunciar. La jueza consideró probado el acoso, pero, para sorpresa de Luz, la sentencia le obligó a incorporarse al trabajo aunque su jefe sea la persona a la que denunció.
Esto ha hecho que Luz María tenga muchos miedos y dudas. "No ayuda a ninguna mujer", ha dejado claro,
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de Mamen, una joven de 26 años que vive bajo el acoso constante de su expareja.
Más Noticias
Publicidad