Hemos hablado con él

Joaquín Cortés vuelve pisando fuerte: "Me siento muy orgulloso de haber llevado nuestro arte a todo el mundo"

El bailaor estrena el próximo 14 de marzo su nuevo espectáculo, 'Esencia', con el que recorrerá España. Se trata de una vuelta a los escenarios que hará por todo lo alto, acompañado de 30 artistas que también formarán parte del show.

Publicidad

El bailaor Joaquín Cortés ha presentado el plató de ‘Y ahora Sonsoles’ para presentar la nueva gira que comenzará el próximo 14 de marzo en el Teatro Real de Madrid, “Esencia”. No será un espectáculo cualquiera, porque en él estará acompañado de un elenco de 30 artistas. Vuelve, eso sí, con los nervios del primer día. "Llevo 42 años de carrera y tengo los mismos nervios que el primer día", ha asegurado.

Un show que llega después de que el bailaor debutara hace 31 años en París. Desde entonces, ha triunfando con sus espectáculos por todo el mundo, llenando escenarios de países como Rusia, Japón y Latinoamérica. Además, ha cantado en los premios Oscar y en los Nobel.

Sin embargo, en este espectáculo podremos ver un Joaquín Cortés que quiere reivindicar la cultura. "Me siento muy orgulloso de haber llevado nuestro arte a todo el mundo", ha afirmado.

Vuelve porque, asegura, le hace mucha ilusión regresar a lo que ha sido siempre porque, a pesar de haber trabajado en otras muchas facetas, él ha bailado siempre.

Se trata de un musical flamenco que no es completamente nuevo, pero que ha renovado para presentarlo por España y, después, por todo el mundo. "Quiero que la gente vea danza y música pura", ha contado.

Su lema de vida siempre ha sido: “La vida es una mierda y venimos a hacerla bonita”. Aun así, cree que la vida le ha tratado muy bien porque se ha ganado la vida haciendo lo que le ha gustado.

"Me siento muy orgulloso de haber llevado nuestro arte a todo el mundo"

Joaquín Cortés

A finales de los años 90 nos sorprendió con quien era su nueva pareja: Naomi Campbell. Eso sí, asegura que ha sido mucha gente la que la ha decepcionado.

Ahora vive feliz con la familia que ha formado con su pareja Mónica Moreno, con quien tiene dos hijos, Romeo y Andrea. "Desde que tengo dos niños me he vuelto más sensible", ha contado, y es que a Joaquín Cortés le encanta estar con sus hijos y se siente un hombre muy afortunado.

Cuando falleció su madre, ha contado, se le vino el mundo abajo, y volvió a revivir tras el nacimiento de su hijo Romeo. "Lo más importante es la salud y hacer lo que te guste", ha asegurado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad