Hablamos con una afectada
Decenas de intoxicados por salmonelosis en un restaurante de Barcelona: "No se han preocupado por nosotros"
El plato estrella de este negocio de la ciudad condal es la tortilla de patatas poco hecha, una receta que se recomienda evitar comer durante los meses de verano. Las víctimas de la intoxicación se plantean poner una denuncia conjunta.
Publicidad
Un brote de salmonelosis ha empañado la fiesta y alegría que se respiraba en una taberna de Barcelona donde el plato estrella es la tortilla de patata poco hecha. En esta ocasión, había un ingrediente contaminado que ha afectado a 22 personas.
Los expertos, durante los meses de verano, recomiendan precisamente evitar comer la tortilla de esta manera, una alerta que se ha pasado por alto y que se ha cobrado decenas de víctimas.
Los afectados, que se están recuperando tanto en casa como en el hospital, están planteándose poner una denuncia conjunta. Y es que esta tortilla de patatas ha dejado vómitos, diarreas y fiebres, además de un local señalado por ser el foco de un nuevo brote de salmonelosis.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Natalia Pinilla, una de las clientas afectadas por la intoxicación. Nos ha contado que están siendo días duros y muy cansados porque no se trata de una gastroenteritis al uso, sino que tienen incluso fiebre.
"Hemos tenido que ir al hospital porque teníamos un cuadro severo", ha dicho. En el grupo, había un menor de 16 años que ha estado cuatro días ingresado en el hospital porque la intoxicación incluso le afectó al riñón.
No era la primera vez que Natalia y sus amigos acudían, por lo que nunca se habrían esperado lo que ha ocurrido. "No descartamos que ocurra a más gente", ha afirmado.
El local, de momento, no ha respondido a Natalia, a pesar de que le ha escrito por varios medios. Desde el programa sí hemos hablado con la propietaria, que ha asegurado que ella misma llamó a Sanidad cuando supo lo que había ocurrido y han hecho una inspección.
"Es bastante más común de lo que creemos", ha dejado claro la dueña del local, que lo que quiere, ha dicho, es que todo se solucione lo antes posible, además de que está siendo amenazada.
Algo similar ocurrió en un local de Madrid, donde un grupo de 40 personas, entre ellos dos niños, se vieron por una intoxicación alimentaria. Algunos de ellos incluso tuvieron que ser ingresados por un posible brote de salmonelosis.
Más Noticias
- La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él"
- Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa"
- Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
Publicidad