CASO SANDRA PEÑA

La indignación de los padres de Sandra Peña tras el archivo de la causa contra el colegio: "Nos han abandonado"

El Juzgado de Sevilla ha archivado provisionalmente la causa contra el colegio de Sandra Peña. Una decisión que ha indignado profundamente a sus padres, Zara y José Manuel, que aseguran que es una decisión que "no está fundamentada".

Sandra Peña

Publicidad

La muerte de Sandra Peña sacudió a todo el país, pero ahora el Juzgado de Sevilla ha decidido archivar provisionalmente la causa contra el colegio. El mismo que, según sus padres, no tomó los protocolos necesarios para evitar que la menor de 14 años se suicidara.

Sandra Peña

Pese a que Zara, la madre de Sandra, denunció hasta en dos ocasiones que su hija estaba siendo víctima de acoso escolar, el centro nunca llegó a activar el protocolo antibullying ni el de autólisis. Sin embargo hoy, la justicia retira las acusaciones contra las cuatro personas a las que iba dirigidas la denuncia: la directora, la jefa de estudios, la tutora y la orientadora del centro escolar de Sandra Peña.

"Nos indigna que la muerte de Sandra no se merezca una investigación contodos los datos que hay tan contundentes que están sacándose de Fiscalía de menores", afirma Zara. Según los padres, no se han tenido en cuenta datos como la autopsia de la menor, que determinaba que Sandra habría consumido alcohol antes de quitarse la vida, presumiblemente en el colegio. "Sentimos que no está fundamentado, no entendemos nada", señala.

Los padres de Sandra Peña no están dispuestos a tirar la toalla y quieren recurrir la sentencia. "Es un varapalo, pero cabe recurso", advierten, "nos han abandonado".

Pese al archivo de la causa contra el centro escolar, la investigación contra las tres estudiantes que presuntamente acosaron a Sandra continúa abierta. ¿Lograrán Zara y José Manuel hacer justicia por la muerte de su hija?

| Añade Antena3 como tu medio de referencia en Google y no te pierdas nada de tus programas y series favoritas

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

El doctor Fuertes responde a Mónica García

Choque entre Mónica García y el doctor Fuertes por el término "ama de casa": "Por muy médica que sea, se ha convertido en política"

El psiquiatra José Carlos Fuertes responde a la ministra de Sanidad, Mónica García, después de que esta se hiciera eco de sus últimas críticas, en las que se refería a ella como "ama de casa". Aunque se retracta de este término, el doctor continúa cuestionando duramente su gestión de la sanidad en Ceuta.

Fuerte enfrentamiento en plató por los menores marroquíes en Ceuta

Enfrentamiento en plató por la situación de los menores migrantes en Ceuta: "No les trates como si vinieran de familias europeas"

El debate sobre la devolución de menores marroquíes llegados a Ceuta ha vuelto a colarse en televisión. El plató de Espejo Público ha vivido un intenso rifirrafe entre la escritora Ana Iris Simón, la abogada Paloma Zorrilla y la periodista Gema López.