Hablamos con sus fans

El huracán Taylor Swift aterriza en Madrid: "Esto me va a costar el divorcio por el dinero que me he gastado"

La artista estadounidense dará dos conciertos los próximos 29 y 30 de mayo y ya se están notando las consecuencias de su paso por nuestro país. Los sectores más beneficiados serán la hostelería y el transporte, aunque no todo es positivo. Los vecinos del estadio Santiago Bernabéu ya están sufriendo las consecuencias negativas.

Publicidad

Taylor Swift actuará en Madrid los próximos miércoles y jueves y ya se están notando en la capital las consecuencias del huracán de esta artista que ya ha revolucionado París y después Estocolmo.

Desde el pasado domingo por la noche ya hay fans acampando en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu. En total serán más de 130.000 fans, el 30% de ellos turistas, y se prevé que se gasten unos 20 millones de euros en cuestión de 48 horas.

Algunos de sus seguidores se gastarán una media de 1.300 euros para asistir a un concierto de la artista y los sectores que más beneficiados se verán directamente serán la hostelería y el transporte.

Sin embargo, no todos están contentos. Los vecinos del estadio ya notan la llegada de la estadounidense, pues 69 camiones han ocupado todo el carril de aparcamiento e invaden otro de circulación en Concha Espina.

Camiones en los que se traslada el escenario, el equipo de luces y sonido y todo lo necesario para el espectáculo. Una situación que continuará en los próximos días y que afectará a la movilidad de muchos peatones y conductores.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Amparo, una madre de una seguidora de Taylor, que ha viajado desde un pueblo de Guipúzcoa, un viaje que no le ha salido nada barato porque se quedaron sin entraras y las ha conseguido en reventas.

"Me han costado entre 500 y 1000 euros, además del transporte y el hotel", ha dejado claro, porque a su hija le hacía mucha ilusión. Además, han comprado merchandising. Es el caso Montse, que ha comprado una mochila por 30 euros.

En su caso, ella ha conseguido entradas para la segunda fecha. "Es un recuerdo que se va a llevar para toda la vida, y con eso me conformo", han dicho.

Además, hemos recibido la visita de Marcos Bueno, uno de los mayores expertos en Taylor Swift, que considera que la emoción que se siente por ella es porque cuenta su historia a través de sus canciones.

En cuanto a las excentricidades, considera que lo más importante de la artista es que es muy ambiciosa y por eso está petándolo en Europa. "Tiene una ambición muy grande en comunicar lo que le pasa", ha dicho.

Marcos ha ido al concierto de Lisboa, irá a Madrid y también a dos fechas de Londres.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad