Desaparición
Los padres de Santiago Sánchez piden su liberación y regreso: "Estamos destrozados"
Los padres del aventurero encarcelado en Irán han hablado en exclusiva en 'Y ahora Sonsoles' después de declarar ante la policía; "Su hijo está vivo y eso es lo más importante".
Publicidad
El pasado 8 de enero Santiago Sánchez partía caminando desde Alcalá de Henares cuyo destino final era Qatar. Se trataba de un viaje solidario cuyo objetivo era llegar a la sede del mundial de fútbol cuando este comenzara.
Pero todo se ha truncado desde que se conoció primero su desaparición y, ahora, su detención y encarcelamiento en Irán.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado en exclusiva con los padres de Santiago, Santiago y Celia, Los padres de Santiago están destrozados, pero han querido dar las gracias a todos los medios de comunicación: "Estamos muy cansados, pero lo hacemos por nuestro hijo, y seguiremos luchando", comenta la madre.
"Está vivo. Pensábamos otras cosas más duras sobre su estado"
"Está vivo y eso es lo más importante", añade el padre de Santiago. Ambos acaban de declarar a la policía y según cuenta han entregado unos cepillos de dientes para poder sacar el ADN: "A mi mujer también la han sacado el ADN para comprobarlo", señala. Ahora todo lo que han entregado llegará a la INTERPOL.
Los padres han pedido en el programa que se agilicen los tramites para que su hijo salga de la cárcel y de ese país.
Santiago había recorrido más países como Francia, Italia, Grecia, Albania, Turquía o Irak y fue precisamente ahí donde se le perdió la pista el pasado 2 de octubre. Gracias a medios iranís pudimos saber que Santiago fue detenido en Saquez y trasladado a Teherán, dónde, según este medio, permanece en prisión.
Ya son 24 días de angustia desde la última vez que sus padres, Celia y Santiago, hablaron con su hijo. Esta misma tarde en torno a las 17:00h los padres del desaparecido han hecho unas declaraciones donde narran cómo están llevando esta angustia y revelan que su único deseo es volver a ver a su hijo de nuevo.
Publicidad