Exclusiva
La herencia de la discordia de Federico Martín Bahamontes: ¿qué relación tenía con Victoria Sahagún?
El ciclista llegó a firmar hasta siete testamentos en su vida. En el último, dejó de heredera universal a su hija recién adoptada: una mujer de 45 años. En Y ahora Sonsoles hablamos con vecinos y amigos de Federico que nos cuentan cómo era la relación entre ambos.

Publicidad
Federico Martín Bahamontes fue un ciclista español cuyo fallecimiento ha desatado una guerra familiar entre sus hijas. Tras cambiar su testamento en siete ocasiones, el deportista decidió dejar toda su herencia a una hija que había adoptado cuatro años antes: Victoria Sahagún, una mujer de 45 años.

En 1987, nacen las dos hijas biológicas de Federico fruto de una relación extramatrimonial. Se suponía que serían ellas las herederas de toda su fortuna, pero todo ha dado un giro en el último momento y ambas alegan que la adopción de Victoria no es válida.
Federico firmó hasta siete testamentos diferentes, los últimos 4 en apenas un margen de 5 años. Es en 2017, cuando Victoria aparece por primera vez dentro del testamento de Bahamontes, pero todavía no consta como su hija hasta 2019, cuando se produce la adopción.
Según alega Victoria, ella se había encargado de los cuidados de Federico en sus últimos años, pero ella nunca se cambió los apellidos, tampoco ratificó la adopción.
Los vecinos del pueblo Villanueva de San Mancio (Valladolid), donde Federico pasó sus últimos años, definen a Victoria como una persona "egoísta, prepotente y soberbia". Sin embargo, asegura que siempre estaba bien cuidado por ella.
Más Noticias
Un amigo íntimo de Federico también nos cuenta que era Vicky la persona de confianza que le cuidaba y no sus hijas, que apenas iban a verle. ¿Quién era realmente Victoria?
Publicidad