En Alicante
Los habitantes de Formentera del Segura, grabados en casa por un vecino mirón que colocó cámaras en las rejas
Fue uno de estos vecinos quien se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo al ver al responsable merodeando por la noche por la zona. Los agentes han incautado todo el material y el culpable ha sido detenido por un delito contra la intimidad.
Publicidad
Los vecinos de Formentera del Segura (Alicante) han descubierto que hay un vecino mirón que ha colocado pequeñas cámaras en las rejas de las casas para vigilar lo que ocurre en su interior.
Se trataba de unos dispositivos que pasaban desapercibidos para la vista y que en ocasiones pintaba del color de las rejas para camuflarlos, pero siempre enfocaban al interior de las habitaciones.
Las víctimas eran personas de avanzada edad y ha sido una de ellas precisamente quien le ha delatado tras ver a alguien merodeando cerca de su ventana. Al revisar las cámaras, los agentes han encontrado material íntimo de sus víctimas.
Además, han dado con la identidad del responsable que ha sido detenido y al que se le imputan delitos contra la intimidad mientras se revisa todo el material incautado.
El autor es Juanjo, un hombre de 40 años que se ganaba la confianza de sus víctimas en el centro de mayores al que acudía. Conchi Martínez es una vecina del pueblo que lo conoce desde que era pequeño. "Es muy raro", ha dicho.
Conchi ha explicado que no se juntaba con gente de su edad, sino que solo con personas mayores o iba solo con su bicicleta.
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de un portero de una comunidad de vecinos de Madrid que grababa a sus vecinos y lo publicaba en TikTok.
Publicidad