'Hablando en plata'
El Gobierno anuncia medidas para prohibir que los bancos cobren comisiones a mayores de 65 por sacar dinero
Uno de los objetivos de 'Y ahora Sonsoles' dentro de la iniciativa 'Hablando en plata' era conseguir que los bancos dejaran de cobrar a los mayores cuando quieren hacer gestiones en ventanilla en lugar de los cajeros. Después de comprobar varias veces que esto seguía ocurriendo, Nadia Calviño ha anunciado medidas para pararlo.

Publicidad
Desde que nació la iniciativa 'Hablando en plata', en 'Y ahora Sonsoles' hemos peleado que no se cobren comisiones en los bancos a las personas mayores cuando llevan a cabo una gestión en ventanilla ante la falta de conocimiento para usar el cajero.
En el programa comprobamos de primera mano cómo algunos bancos cobraban comisiones por sacar dinero en ventanilla, a pesar de que vicepresidenta económica Nadia Calviño se comprometió a eliminarlas.
De hecho, hicimos la prueba con José Luis García, de 73 años, con quien fuimos a una sucursal para que se acercara a la ventanilla para sacar 40 euros. Por este trámite, le cobraron 2 euros de comisión.

Posteriormente, comprobamos que habían puesto un límite de edad y solo se le cobraba a las personas menores de 75 años.
Más Noticias
-
Samantha Vallejo-Nágera, sobre la guerra entre su hermano Colate y Paulina Rubio: "Tiene que dejar esta lucha ya"
-
Hablamos con el casero de Aramís Fuster al que acusa de cortarle la luz: "Además de su deuda, pide 30.000 euros para irse"
-
Alfonso del Corral, el doctor de 'los Galácticos' del Real Madrid que perdió a un hijo: "Me vino en plena borrachera de éxito"
Sin embargo, ahora el Gobierno ha anunciado medidas para prohibir el cobro de comisiones a los más vulnerables. Una lucha que cobra aún más sentido.
Publicidad










