Exclusiva
El falso médico detenido en Málaga niega haber cometido una estafa: "Lo único que he hecho es dar masajes"
Este falso doctor cobraba a sus pacientes hasta 4.000 euros por los tratamientos para la reúma y los huesos, y fueron dos de ellos quienes se dieron cuenta de la estafa al acabar un tratamiento que no le había hecho nada. Ya ha sido detenido después de 3 décadas ejerciendo.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un falso médico de 56 años que llevaba más de tres décadas estafando a cientos de personas. Les cobraba hasta 4 mil euros por cada tratamiento para los huesos o reúma.
Usaba como consulta privada una vivienda en Torre de Benagalbón (Málaga) y fueron dos pacientes quienes dieron la voz de alarma, pues les habría robado 80 mil y 240 mil euros en tratamientos que no funcionaron.
Ellos contactaron con el Colegio de Médicos y vieron que su nombre no figuraba en ningún registro. Los agentes también encontraron en la vivienda informes médicos, análisis de sangre, ecografías, resonancias y todo tipo de documentos que habría manipulado sin titulación.
Le acusan de un delito de intrusismo laboral y estafa agravada, y antiguamente, además, fingía impartir clases de anatomía patológica en la Universidad de Granada.
"Lo único que he hecho es dar masajes"
Juan Cano, periodista de Diario SUR, ha explicado que en principio se habla de 10 casos, aunque podría haber más pues lleva 3 décadas actuando. En cuanto a la cifra total del dinero estafado, los investigadores, ha asegurado, hablan incluso de que la cifra supere millones de euros.
Se está investigando, además, si en los últimos días, tras quedar en libertad provisional, habría dado más citas a otros pacientes.
Durante estos años en activo, en los que no atendía todos los días, sino algunos concretos de la semana, tenía alrededor de 10 pacientes en un día. En un solo día, según la Guardia Civil, podría conseguir hasta 600 euros.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Isabel, una vecina de la familia del falso doctor, y no se esperaba nada de esto. "Yo sabía que era fisio y las personas que han ido han hablado bien de él", ha asegurado. Ella misma lo vio la semana pasada.
Hablamos con el falso médico detenido
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con el falso médico de Málaga, que ha asegurado que se encuentra bien y que no va a dar declaraciones y confía en la justicia.
Eso sí, ha dejado claro que es mentira que lleve más de 30 años ejerciendo como médico sin tener titulación. "Lo único que he hecho es dar masajes", ha explicado.
En cuanto a las víctimas, Juan Cano ha contado que algunas han dicho que seguirán poniéndose en sus manos porque el tratamiento les ha ido bien, pero también hay muchas que se están poniendo en contacto con la policía.
Más Noticias
- La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él"
- Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa"
- Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
Una clave en el caso, ha explicado el periodista, que está intentando averiguar la Guardia Civil, es si prescribió algún fármaco. En caso de que sí lo hiciera, hablaríamos de delitos aún más graves. Los tratamientos que se han encontrado, de momento, son naturales.
Publicidad