'Ac2ality'
¿Ahorraremos en la factura de la luz con la tarifa regulada aprobada con el objetivo de estabilizar los precios?
Los precios de la electricidad aumentaron el año pasado debido a que se calculaba diariamente según el coste de generar esa energía. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora se hace a medio y largo plazo, pero... ¿Nos ayudará este nuevo cambio a ahorrar?
Publicidad
Las subidas de la luz vuelven, y el Gobierno acaba de aprobar la tarifa regulada de la electricidad con el objetivo de que ahorremos. 'Ac2ality' ha vuelto a 'Y ahora Sonsoles' para explicarnos de manera sencilla en qué consiste.
Hasta ahora, la tarifa regulada fijaba el precio diario de la luz en función del mercado, es decir, que cada día se calculaba su precio en función de lo que había costado generar esa energía. Esto explica los altos precios del año pasado.
El objetivo ahora es que esto no se repita y se estabilicen los precios. Por eso, el cálculo se comenzará a hacer a medio y largo plazo, y no diariamente como hasta ahora.
Sin embargo, esto no garantiza que los precios vayan a bajar.
Consejos para ahorrar
Ahorrar electricidad en casa se puede conseguir con algunos gestos muy sencillos. Por ejemplo, al poner la lavadora es importante que no esté llena del todo, que sean programas cortos y fríos y dejar para un lavado aparte la ropa que esté muy sucia.
En la nevera, por otra parte, hay que tener en cuenta que cada vez que la abrimos y cerramos se gasta mucha energía. Además, es importante que esté todo ordenado y que la temperatura esté entre 3 y 5 grados.
También hay que aprender a usar el horno de manera sostenible. Es fundamental no abrirlo mientras se está cocinando y aprovechar el calor residual para dar un golpe de calor a otra comida o descongelar, por ejemplo, un trozo de pan.
Si es posible, es una buena opción sustituir el uso del horno por el microondas.
Publicidad