Ponle remedio

Evitar las pantallas o crear una rutina: Así puedes solucionar los problemas de sueño

Un tercio de los españoles tiene problemas para dormir, y la mayor parte de ellos lo intentan solucionar tomando pastillas. Sin embargo, es fundamental ponerle remedio de otra manera, como, por ejemplo, cuidando la calidad de nuestro sueño.

Publicidad

El 30% de los españoles tiene problemas para dormir, y muchos de ellos recurren a una solución: las pastillas.

Sin embargo, los expertos aseguran que esto no es lo más conveniente, sino que hay que aprender a mejorar la calidad del sueño.

En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con el doctor Carlos Egea, de la Sociedad Española contra el Sueño, que nos ha recomendado algunos remedios para solucionar los problemas de insomnio.

Para dormir bien es fundamental meterse en la cama con los menos elementos de tensión posibles, que no haya luz ni pantallas.

“El sueño debe iniciarse de forma natural”, ha dejado claro también el doctor. Es decir, debemos evitar las pastillas.

El ambiente también es fundamental, como, por ejemplo, la temperatura a la que dormimos. Por último, puede ayudar a reducir el insomnio marcar una rutina que nos indique que ha llegado la hora de acostarse.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

Joaquín canta ‘Verde que te quiero verde’ ante su mujer Susana Saborido

Vídeo inédito: Joaquín canta ‘Verde que te quiero verde’ ante su mujer Susana Saborido

El novato se arranca a cantar una canción a Susana Saborido acompañado por Vicky Martín Berrocal para explicarle cuál es el color elegido en su diseño. Descubre el vídeo inédito de ‘Joaquín, el novato’.

Milos sobrecoge al público al dedicarle la actuación a su abuela: “Necesitaba cantar esta canción”

Milos sobrecoge al público al dedicarle la actuación a su abuela: “Necesitaba cantar esta canción”

El talent ha confesado que no sabía si se sentía preparado para cantar ya que, el día anterior, llamaron a su familia del hospital para despedirse de su abuela, una confesión que nos ha dejado de piedra.