En plató
Jorge Fernández, emocionado al hablar de la enfermedad que casi le obliga a dejar La ruleta de la suerte: "No sabía si podría volver a ser yo"
El presentador más longevo de La ruleta de la suerte visita el plató para repasar una trayectoria de éxito, sus inicios y su vida más allá de la televisión, marcada por la enfermedad de Lyme.

Publicidad
Jorge Fernández está a punto de cumplir 20 años al frente de La ruleta de la suerte, el concurso estrella de la televisión. Durante su carrera ha recibido el Premio Ondas y la Antena de Oro a mejor presentador, convirtiéndose en uno de los más famosos de nuestro país.
El programa que comenzó con el nombre de La ruleta de la fortuna y con Mayra Gómez Kemp al frente se ha convertido en su casa y Jorge ha sabido hacer de él un lenguaje propio. Hoy, sigue reuniendo a más de tres millones de espectadores cada día.
Pese a los grandes momentos que ha vivido en la televisión, Jorge también ha pasado una época complicada de salud que casi le obliga a dejar el programa. Durante años sufrió las consecuencias de la enfermedad de Lyme, una afección muy desconocida y que tardaron dos años en diagnosticarle.
"Estuve muy mal mentalmente porque no sabían lo que tenía", nos cuenta, "yo necesitaba estar bien, pero no sabía si podría volver porque no sabía lo que tenía".
La enfermedad, que estuvo provocada por la picadura de una garrapata, le provocó dolores musculares, fatiga extrema y una delgadez que le afectó mucho mentalmente. "Me quedé muy delgado y lloraba cuando me probaba las camisas para el programa", confiesa, emocionado.
La salud de Jorge se estaba resintiendo tanto, que su médico le propuso cogerse la baja, pero él se negó: "Yo dije: "La ruleta no la toca ni Dios"".
Más Noticias
-
Carmen Quesada se emociona al recordar a su marido, Arturo Fernández: "Siempre será el amor de mi vida"
-
La adicción al trabajo de José Antonio casi le cuesta la vida: "Mi historia es la de cualquier autónomo, pero a mí me dio por comer"
-
Habla la mujer electrocutada en un spa: "Pulsé un botón, sentí un calambre y ya no recuerdo nada más"
Finalmente, recibió el diagnóstico correcto y comenzó a tratarse y a luchar contra la enfermedad. El deporte logró sacarle de la oscuridad y a día de hoy se alegra de haber podido ayudar a otros pacientes con su ejemplo. ¡No te pierdas su entrevista en el vídeo de arriba!
Publicidad










