Su madre, en plató
Su hija cayó enferma por el acoso y la violencia escolar que sufrió: "Perdió más de 13 kilos y acabó hospitalizada"
Su hija y su mejor amiga han sido víctimas de violencia escolar. Tras la marcha de su mejor amiga, las presuntas acosadoras se volcaron en ella y terminó enfermando. El caso está archivado y, por eso, sus padres han venido a denunciar la situación al plató de 'Y ahora Sonsoles'.
Publicidad
María y Julia, dos niñas de 13 años, han sufrido insultos y vejaciones en un colegio privado de Madrid. Su día a día se convirtió en una auténtica cárcel.
"Me dices que yo soy fea pero, es que, hay que tener falta de neuronas. Es que dabas pena, bueno, la sigues dando. Llevas unos pelos de rata", es uno de los mensajes de su presunta acosadora.
Ambas son mejores amigas e iban juntas a clase y, de pronto, un día, varias compañeras comenzaron a meterse con María: "Estás cayendo bajísimo, o sea, después de que te han conocido ni te aguantan".
Recibió más de 400 mensajes por parte de sus presuntas acosadoras: "Yo uso preservativo, porque si no, pregúntale a tus padres, sale una aberración como tú".
"Perdió la menstruación en pleno crecimiento"
Finalmente María abandonó el centro, y fue ahí cuando comenzó elcalvario para su mejor amiga Julia. "Ya la hemos conseguido echar de España y ahora quedas tú", le decían, volcando toda su rabia en ella.
La situación poco a poco fue empeorando y Julio terminó enfermando. Según el informe médico, tenía síntomas de anorexia nerviosa y alto nivel de estrés en el centro escolar.
Por si fuera poco, todos los intentos de sus padres para que el colegio les ayudara y tomara medidas para parar lo que estaba sucediendo se vieron frustrados.
Entonces decidieron dar un paso más y lo denunciaron, pero ahora mismo la causa está archivada y por eso la madre de una de ellas ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles', que considera que en el colegio no le ayudaron.
"La maltrataron tanto que perdió 13 kilos y la menstruación en pleno crecimiento", ha dicho, pues asegura que desde el centro no querían que denunciase el acoso que sufría dentro.
Su hija descubrió que estaban haciendo bullying a su mejor amiga, que se tuvo que marchar de España después de que el colegio asegurase que no era un caso de acoso a pesar de haber grupos de WhatsApp con cientos de mensajes contra ella.
En el colegio han negado los hechos, la inspección de Educación de la Comunidad de Madrid se ha lavado las manos porque el colegio es británico y el juez no les ha dado la razón a pesar de las pruebas, por lo que decidieron poner una querella.
"Hay un magistrado que en un año no ha hecho ni una sola diligencia", ha contado, y que no se ha puesto en contacto con ellos, la niña ni sus psicólogos para saber qué ha pasado.
La versión del colegio
En 'Y ahora Sonsoles' nos hemos puesto en contacto con el colegio, que ha negado el acoso y ha asegurado que los mensajes se compartieron solo durante 48 horas, a pesar de que la madre de la menor deja claro que en los audios las acosadoras dicen que llevan 3 meses.
Además, han asegurado que castigaron a las dos menores culpables de los acosos. Sin embargo, la víctima del acoso fue expulsada.
Publicidad