Exclusiva
El encargado de entregarle el vestido de novia a Letizia, creado por Pertegaz: "Fue el broche de oro de su carrera"
El 22 de mayo de 2004 fue el gran día de los reyes en la que fue la primera boda de Estado en 98 años. Madrid amaneció con el presagio de una lluvia torrencial y desde la catedral de La Almudena se esperaba un milagro que no ocurrió.
Publicidad
El vestido de novia que la reina Letizia iba a llevar en su boda con el rey Felipe el 22 de mayo de 2004. Este fue el secreto mejor guardado y la reina llevó un espectacular diseño del modisto Pertegaz.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado en exclusiva con uno de los máximos responsables de la firma y el encargado de entregarle el vestido a la entonces princesa. Se trata de Ángel Tribaldo, que ha contado que llamaron de Zarzuela y que esto para Pertegaz fue el broche de oro de su carrera.
A partir de ahí hicieron el patrón y la primera visita fue en enero de 2004. "Se hicieron todas las pruebas que él necesitó", ha dicho, y ella fue a Barcelona las veces que hizo falta, unas 7 u 8.
Tribaldo cree que hubo un buen feeling entre Pertegaz y la ahora reina. El camión en el que lo desplazaron estaba preparado para llevarlo y siempre iba tapado para que nadie viera nada.
Lo más incómodo, ha explicado, fue la cola que medía 4 metros. A pesar de la lluvia, finalmente el vestido lució mucho.
Publicidad