Creían que era droga

Un empresario marbellí, detenido por llevar sal en la mochila: "La Policía no me dejó ni explicarme"

Los agentes entraron en su discoteca para hacer un control rutinario, y acabó detenido porque confundieron la sal que había cogido de su restaurante con MDMA. Lo llevaron al calabozo, pero el juez decretó libertad provisional.

Publicidad

Juan López, un empresario de la noche marbellí jamás olvidará lo que ocurrió el pasado 23 de diciembre. Estaba en una discoteca de la que es dueño cuando, sobre las 2 de la madrugada, entró la policía para realizar un registro rutinario.

Sin embargo, en esta ocasión acabó diferente. Los agentes detuvieron a Juan por supuestamente llevar MDMA en su mochila, aunque él asegura que confundieron la droga con sal que había cogido del restaurante que también dirige.

Pasó 14 horas en el calabozo y no pudo inaugurar al día siguiente su nuevo negocio. El juez decretó libertad provisional y prepara acciones legales con su abogado.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Juan López, el afectado. "Nadie se puede imaginar que por un paquete de sal te vayan a llevar al calabozo", ha dejado claro.

El dueño de la discoteca asegura que cuando ocurrió todo nadie le dejó explicarse. "No me quisieron escuchar y ordenaron mi detención", ha asegurado.

Carlos Quílez ha contado que los agentes nunca llevan el aparato, algo a lo que Juan López ha replicado, porque algo así no debería ocurrir.

Juan López está todavía esperando el resultado de las pruebas que digan si la sustancia es sal o droga. Además, ha asegurado que va a denunciar a los agentes.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad