Continúa en la cárcel

Dani Alves continua en prisión tras negarle su última solicitud de libertad provisional

La Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso que presentó el futbolista para intentar lograr su libertad provisional. Un nuevo intento donde ya se ha celebrado una vista de dos horas.

Publicidad

Dani Alves agota sus opciones para salir de prisión. La Audiencia de Barcelona ha rechazado el nuevo recurso que ha presentado para intentar conseguir la libertad provisional después de casi seis meses en la cárcel por la presunta agresión sexual que cometió en una discoteca de la ciudad condal.

Era el 30 de enero, 10 días después de ingresar en la cárcel, cuando el futbolista presentaba por primera vez un recurso para quedar en libertad. Negaba haber mantenido relaciones íntimas con la víctima.

"Proponerle al letrado varias alternativas de aseguramiento del proceso", confesaba el abogado del futbolista respecto a esa primera petición.

A cambio, se proponía la entrega del pasaporte, pagar una fianza y la colocación de una pulsera telemática.

Casi tres meses más tarde, el 17 de abril, y por petición propia, el brasileño volvía a declarar.

Reconocía, ahora sí, haber mantenido relaciones sexuales con la víctima, pero dice fueron consentidas y mintió para salvar su matrimonio.

Su mujer, Joana Sanz, acude de vez en cuando para hablar con él y así fue una de sus visitas.

Con esta nueva versión solicitaba, de nuevo, salir de la cárcel. Pero la jueza consideró que seguían existiendo indicios más que suficientes contra el brasileño.

Volvió a hacerlo el 17 de mayo. La defensa del brasileño presentaba un nuevo escrito poniendo en entredicho la versión de la víctima basándose en el análisis de las cámaras de seguridad.

Aseguraron, además, que no existe riesgo de fuga porque sus hijos ya estaban escolarizados en un centro de Barcelona.

Hace aproximadamente una semana, Dani Alves presentaba un nuevo recuso para conseguir la libertad provisional.

Hoy, tras la celebración de una vista que ha durado unas dos horas, se sigue deliberando para decidir si lo dejan en libertad o si continúa en prisión.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

el baúl de valeria

La mítica serie 'Farmacia de guardia' cumple 32 años: este ha sido nuestro particular homenaje en 'El baúl de Valeria'

La serie de Antena 3 se ha convertido esta semana en la protagonista del 'Baúl de Valeria' cuando se cumplen 32 años desde que comenzó a emitirse. La colaboradora ha analizado cuáles fueron las claves del éxito de esta farmacia que abría cada semana para colarse en las casas de los espectadores.

Joaquín, al descubrir la caricatura que le ha hecho Roberto Leal

Joaquín, al descubrir la caricatura que le ha hecho Roberto Leal: “La voy a poner en el baño para acordarme de ti”

Al comienzo de la entrevista de Roberto Leal en Joaquín, el novato, el exfutbolista le propone un reto a su invitado dada su afición al dibujo. ¿Cómo habrá plasmado en el papel Roberto Leal a Joaquín Sánchez?