Educación
La 'crianza respetuosa', otra manera de educar: "No grito ni regaño a mis hijos"
La 'crianza respetuosa' es una manera de educar que cada vez es más habitual en las casas. Sin embargo, hay una parte de la ciudadanía que está en contra y no está a favor. ¿En qué consiste?

Publicidad
Se llama crianza respetosa a la forma de criar que no recurre a gritos ni a castigos. Se trata de una forma de educar con límites, empatía y conexión emocional.
Claudia Aller, una de las principales divulgadores de este enfoque, ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles: "Eligen qué ponerse por las mañanas, qué desayunar".
Desde su experiencia como madre, comparte en redes sociales consejos prácticos para poner en marcha esta forma de educar desde el respeto mutuo.
La crianza respetuoso es tratar al niño como un ser completo, con emociones y necesidades válidas. No se trata de dejarles hacer lo que quieran, sino de guiar con amor, firmeza y sin violencia.
Más Noticias
-
Ángel Garó recuerda a su primer amor con Juan Antonio, de Locomía: "Él vivía como en una urna por el representante"
-
El sueño más desconocido de El Langui: "Aún me tienen que convocar para las Paraolimpiadas, pero voy por buen camino"
-
Vecinos de Parla temen que se repita el escenario de Torre Pacheco: "Ahora tengo que acompañar a mi novia a coger el tren"
En vez de exigir a tu hijo que recoja, si le propones recoger juntos a partir de iguales el niño solo obedece, entiende y participa.
Publicidad