Lo consultamos con una experta

Deporte intenso en un embarazo avanzado: ¿Tiene riesgos realizar ejercicio intenso en el periodo de gestación?

Las redes se han llenado de mujeres embarazadas haciendo deporte y recomendando a sus seguidores sumarse a la moda. Las hay que se mantienen activas con los ejercicios más extremos de fuerza hasta quienes siguen la misma rutina de entrenamiento que sus amigas no embarazadas.

Imagen de una mujer embarazada

Publicidad

Las redes se han llenado de mujeres embarazadas haciendo deporte y recomendando a sus seguidores sumarse a la moda. Las hay que se mantienen activas con los ejercicios más extremos de fuerza hasta quienes siguen la misma rutina de entrenamiento que sus amigas no embarazadas.

Otras optan por salir a correr cuando ya están de nueve meses. Y es que las mujeres más famosas han presumido en sus redes de practicar deporte durante su gestación, como Cristina Pedroche o Sara Sálamo, que compartía sus ejercicios de fuerza en redes.

Ana Peleteiro, por su parte, no dejó tampoco de entrenar ni con 8 meses de embarazo. Sin embargo, estos ejercicios pueden tener consecuencias y los expertos han alertado de los riesgos de practicar deporte en periodos de gestación.

En Y ahora Sonsoles hemos recibido la visita de Alexandra Henríquez, ginecóloga, que ha explicado que el deporte intenso en el embarazo no está recomendado, sino un ejercicio moderado.

Vicky, una mujer embarazada de 38 semanas, tiene claro que va a realizar ejercicios de cardio y fuerza, pero siempre con su entrenadora y según pueda su cuerpo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Imagen globo gas de la risa

Alerta por el consumo del 'gas de la risa' entre jóvenes: "Los que lo toman pueden acabar en silla de ruedas"

Se puede comprar de forma legal, lo que está penado es su venta y consumo de manera recreativa. Jóvenes entrevistados por Más Espejo aseguran que es la droga más consumida en los botellones y fiestas. Se inhala a través de un globo y su efecto de unos 30 segundos son alteraciones, alucinaciones, falta de coordinación y mareos.

"Hay algún bloqueo que me ha dolido": Ana Mena nos adelanta lo que veremos en la próxima edición de La Voz Kids

Ana Mena debuta como coach de La Voz Kids: ilusión y corazón sobre el escenario

La artista malagueña ha aceptado el reto de convertirse en coach y se lanza a vivir la aventura de acompañar a los pequeños talents en La Voz Kids.