Lo consultamos con una experta

Deporte intenso en un embarazo avanzado: ¿Tiene riesgos realizar ejercicio intenso en el periodo de gestación?

Las redes se han llenado de mujeres embarazadas haciendo deporte y recomendando a sus seguidores sumarse a la moda. Las hay que se mantienen activas con los ejercicios más extremos de fuerza hasta quienes siguen la misma rutina de entrenamiento que sus amigas no embarazadas.

Imagen de una mujer embarazada

Publicidad

Las redes se han llenado de mujeres embarazadas haciendo deporte y recomendando a sus seguidores sumarse a la moda. Las hay que se mantienen activas con los ejercicios más extremos de fuerza hasta quienes siguen la misma rutina de entrenamiento que sus amigas no embarazadas.

Otras optan por salir a correr cuando ya están de nueve meses. Y es que las mujeres más famosas han presumido en sus redes de practicar deporte durante su gestación, como Cristina Pedroche o Sara Sálamo, que compartía sus ejercicios de fuerza en redes.

Ana Peleteiro, por su parte, no dejó tampoco de entrenar ni con 8 meses de embarazo. Sin embargo, estos ejercicios pueden tener consecuencias y los expertos han alertado de los riesgos de practicar deporte en periodos de gestación.

En Y ahora Sonsoles hemos recibido la visita de Alexandra Henríquez, ginecóloga, que ha explicado que el deporte intenso en el embarazo no está recomendado, sino un ejercicio moderado.

Vicky, una mujer embarazada de 38 semanas, tiene claro que va a realizar ejercicios de cardio y fuerza, pero siempre con su entrenadora y según pueda su cuerpo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

María relata el terror que viven en las barriadas de Ceuta

Una ceutí denuncia entre lágrimas no poder volver sola a casa: "No he visto ningún mensaje de apoyo a esas niñas que están siendo violadas"

María tiene 29 años y asegura que siempre ha sido muy independiente. Sin embargo, desde que Ceuta fue asestada por los marroquíes, "no puede salir sola a la calle" sin recibir una llamada de su madre por preocupación.

Antonio, vecino de Yebes, donde el Gobierno verá el eclipse

Los vecinos de Yebes, el pueblo donde el Gobierno verá el eclipse, se quejan: "No puedo salir de mi casa para verlo"

Conectamos con Yebes, en Guadalajara, donde los miembros del Gobierno se reunirán para ver el eclipse. Uno de sus vecinos, Antonio, se queja de que tendrá que verlo desde su casa porque, asegura, "nos dirigen como ovejas".