En exclusiva

Carlos Quílez adelanta el escrito de la defensa de Shakira: "La cantante es contundente y asegura que no cometió delito fiscal"

La cantante tendrá que sentarse en el banquillo por fraude fiscal después de que las negociaciones a lo largo del verano fracasaran. La Fiscalía solicita una pena de ocho años de cárcel por defraudar 14,5 millones de euros, además de una multa de 23,8 millones de euros.

Publicidad

Carlos Quílez ha adelantado en exclusiva en ‘Y ahora Sonsoles’ el escrito de la defensa de Shakira por la causa de fraude que tiene abierta.

La cantante tendrá que sentarse en el banquillo después de que este verano fracasaran las negociaciones. La Fiscalía solicita ocho años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros para la colombiana.

La joven alega que vivía en Bahamas, pero los indicios aseguran que pasaba mucho tiempo en Barcelona, e incluso vivía en España de manera habitual. Todo esto lo justifican con imágenes y movimientos bancarios que lo demuestran.

Pero, ¿qué puede pasar a partir de ahora con Shakira? La cantante sigue considerándose inocente, tira por el suelo todas las acusaciones del ministerio fiscal y entiende que no ha cometido ningún delito.

El escenario que nos vamos a encontrar es un juicio que previsiblemente será en el primer trimestre del año que viene y tendrá lugar en Barcelona. El escrito de defensa dice que no cometió ningún delito fiscal entre 2012 y 2014. "Es totalmente contundente", ha asegurado Quílez.

En cuanto a si habrá juicio o no, todo apunta a que podrían llegar a un acuerdo. Y es que para la cantante, un juicio tan mediático podría afectar a su imagen y también a su trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentaría a ocho años de cárcel.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad