¡Lo analizamos!

Boticaria García nos da todas las claves para mantener nuestra higiene bucal a raya: ¡Así puedes conseguirlo!

La farmacéutica nos ha contado cada cuánto hay que cepillarse los dientes y cómo hay que hacerlo, así como los mejores cepillos de dientes, las mejores pastas y otros utensilios que pueden ayudarnos a lucir una sonrisa perfecta.

Publicidad

Boticaria García ha venido una semana más a 'Y ahora Sonsoles' para hablar acerca de la higiene bucal, e incluso ha traído un regalo a Sonsoles Ónega y a los colaboradores del programa. Todo después de que la semana pasada nos ayudara a distinguir entre paracetamol e ibuprofeno, dos de los medicamentos más consumidos.

La farmacéutica ha explicado que cuando damos besos, las bacterias se pegan, por lo que puede ocurrir que si una persona tiene la llamada 'dentisani', que actúa contra las caries, nuestra higiene bucal puede ser mejor si convivimos con ella.

En la higiene bucal lo que más usamos son las pastas de dientes, y la Academia Dental Americana ha asegurado que con cepillarse dos veces al día durante dos minutos es suficiente, aunque lo ideal son después que comamos.

En cuanto a los tipos de pastas que usamos, tenemos pasta con flúor, blanqueadoras, con bicarbonato, carbón activo... Sin embargo, Boticaria ha dejado claro que las pastas blanqueadoras no existen. "Rallan el esmalte y te manchas más", ha asegurado.

Lo que sí podemos usar es flúor, que es malo para las bacterias, y estas pastas se pueden conseguir en las farmacias.

¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?

En cuanto a cómo cepillarnos, hay que poner el cepillo en un ángulo de 45 grados y lo ideal es, que si no hay problemas en las encías, se use el cepillo de dureza media. El cepillo eléctrico también es muy útil, pues tiene más movimientos y, además, quienes usan este tipo están más tiempo cepillándose.

El cepillo hay que cambiarlo, idealmente, cada tres meses.

El hilo dental, por su parte, ha explicado la farmacéutica, es un producto con el que podemos ahorrar mucho dinero. Y es que evita caries y otros problemas en las encías.

Tampoco hemos olvidado los colutorios, que algunos de ellos solo son para desinfectar y refrescar, y hay otros de tratamiento como la clorhexidina, pero hay que tener cuidado porque tiñe los dientes.

Por tanto, quienes usen esto, no deberían ni fumar ni tomar café. "Sirven para mantener la placa, mantener las bacterias a raya, pero no hay que usarla durante mucho tiempo", ha dejado claro.

Boticaria García también nos ha hablado sobre cómo diferenciar entre resfriado y gripe, sobre todo ahora que viene el frío.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad