Lo dice la OCU

Black Friday, una ocasión perfecta para los fraudes: “El 99% anuncios de descuentos no son reales"

Aunque hay muchas rebajas durante este viernes negro que hemos importado de Estados Unidos, también las tiendas aprovechan para cometer fraudes y anunciar como descuentos unos precios que en realidad han aumentado. La OCU nos cuenta todo acerca de la parte más negativa de este día.

Black Friday, una ocasión perfecta para los fraudes: “El 99% anuncios de descuentos no son reales"

Publicidad

El Black Friday es un día con grandes descuentos, pero también con grandes fraudes. Cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios advierte de ellos, y aún así seguimos cayendo en descuentos que no lo son, o productos que, en vez de bajar de precio, han subido.

Por eso, en ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, para evitar que caigamos en las trampas de estas ofertas.

Desde la organización han hecho un seguimiento de los precios anunciados para el Black Friday, en total de 19 mil. De ellos, solo en 6 mil había un precio de referencia que permitiese comprobar si había un descuento real o no, ha contado la portavoz.

“De esos 6000, el 99% de los precios anunciados como descuento no son reales”, ha asegurado. Ha sido, más bien, al contrario. Desde la organización se han dado cuenta de que, en lugar de haber descuentos del 25%, hay subidas del 3%.

“Hay que aprovecharlo, pero con información fidedigna y con descuentos reales”, ha recomendado la portavoz.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Alberto

Alberto, aficionado a los restaurantes de lujo desde los 12 años: "No me duele gastarme 8.000 euros por una cena"

Desde pequeño, sus padres le llevaban a los mejores restaurantes de España. Es por eso que hoy, Alberto es un aficionado a los restaurantes más lujosos del país.

Isabel Pisano

La denuncia de la sobrina de Isabel Pisano tras su muerte: "Ni siquiera sabíamos dónde estaba su residencia"

La periodista Isabel Pisano fallecía el lunes a los 81 años en Madrid. Tras su fallecimiento, surgen numerosas preguntas, ya que su sobrina Claudia asegura que su ingreso en la residencia no fue aprobado por la familia.