Hablamos con la víctima
Asaltados por un falso repartidor que iba a llevarles un paquete: "Fue una locura, llevaban pistolas en la mano"
Juan Manuel acababa de llegar a casa cuando pegaron al timbre, era un supuesto repartidor que, cuando abrió la puerta, le pegó y, junto a su compañero, entraron en la vivienda y le robaron 1.400 euros y algunas joyas. Además, atacaron a su mujer que está embarazada.
Publicidad
Juan Manuel y su familia abrieron la puerta de casa a un supuesto repartidor que acabó atacándoles y robándoles todo lo que tenían en la caja fuerte.
Eran dos y llegaron tranquilos a la vivienda. Uno de ellos pegó al timbre haciéndose pasar por repartidor, con una gorra para no ser descubierto. Pegó al timbre y le hizo una señal a su compañero.
Acto seguido, espera a que le abran la puerta y, cuando Juan Manuel lo hace, el supuesto repartidor le empuja de manera brusca y el otro atacante sube las escaleras rápidamente con un arma en su mano.
Una vez dentro empujaron a su mujer embarazada y fueron directamente a la caja fuerte. Se llevaron todo lo que tenían: 1.400 euros y unas joyas. Una vez tenían el motín, escaparon a toda velocidad.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Juan Manuel, que nos ha contado que están tan asustados que de manera provisional han cerrado la vivienda y se han ido a vivir a otra casa cercana al municipio granadino donde tuvo lugar el asalto.
En el momento del atraco, creyeron que incluso podían llegar a secuestrarlos porque llevaban bridas en los bolsillos. "Fue una locura, llevaban pistolas en la mano", ha dicho Juan Manuel.
El dueño ha asegurado que ellos sabían a donde iban, porque incluso sabían a qué hora llegaría él a casa y que había una caja fuerte con dinero, Juan Manuel cree que alguien "se fue de la lengua" pues además llevaban una herramienta que solo sirve para arrancar las cajas fuerte de la pared.
Juan Manuel logró escapar, saltó a la casa de su vecina y los ladrones actuaron como él pensaba: se fueron corriendo porque sabían que llamaría a la policía.
En ese momento decidió dejar a su mujer en casa, porque no podía entrar por el riesgo de que les hiciera algo a él y a las otras tres personas que estaban en la casa.
Más Noticias
En cuanto a cómo supieron que había una caja fuerte con dinero, Juan Manuel cree que alguien "se fue de la lengua" pues además llevaban una herramienta que solo sirve para arrancar las cajas fuerte de la pared.
Publicidad