Exclusiva

Las imágenes inéditas de Antonio Flores cantando horas antes de fallecer su madre, Lola Flores

Era la voz más prometedora de la época, pero la madrugada del 30 de mayo de 1995 se apagó. 29 años después de su muerte, su legado está más vivo que nunca. El fallecimiento de su madre dejó en él un vacío irreemplazable y murió apenas dos semanas después.

Publicidad

Antonio Flores era la voz más prometedora de la época, pero la madrugada del 30 de mayo de 1995 se apagó. 29 años después de su muerte, su legado está más vivo que nunca.

"Soy artista, soy creador", fueron sus últimas palabras en público antes de dar el que sería su último concierto diez días después del fallecimiento de su madre, Lola Flores, que dejó en él un vacío irreemplazable, pero lo peor estaba por llegar.

Solo 14 días después de la muerte de La Faraona, el Lerele volvió a teñirse de luto. A las nueve de la mañana, Antonio apareció muerto sobre la cama.

Antonio Flores nació en 1961 y fue artista desde la cuna, aunque no fue hasta la década de los 80 cuando comenzó a despuntar en la industria. Nota a nota, canción a canción, Antonio dejó un legado de valor incalculable al componer la historia de su vida, la vida de un músico que se fue demasiado pronto.

En Y ahora Sonsoles hemos recibido la visita de Marianne Nilsen, la persona que estaba con Antonio Flores cuando recibió la noticia del fallecimiento de su madre y quien pasó con él sus últimos días de vida.

Ha explicado lo llevaron rápidamente al aeropuerto, le dijo que su madre había empeorado pero no pudo decirle que había muerto. Un día después, fue ella a Madrid para estar con él.

Eso sí, él sabía que Lola estaba muy mal y no le pilló de sorpresa. "Estaba con una pena muy grande", ha dicho, y es que ambos tenían una relación muy fuerte propia de dos genios.

En Y ahora Sonsoles hemos visto una secuencia inédita de Antonio Flores cantando una canción que había creado para Marianne, pero nunca llegó a ser editada.

Él ya no estaba en un buen momento cuando se grabaron las imágenes, y es que fue a apenas unas horas de saber que su madre había fallecido y dos semanas de morir él mismo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad